Sopa de almejas con arroz

Aunque las almejas son excelentes de por sí, solas y simplemente abiertas al vapor, siendo seguramente como más aprovechamos su buen sabor, pueden formar parte también de un gran número de recetas, como la sopa que sigue a continuación. Sopa de almejas con arroz Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de almejas, 2 tomates, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 1 litro de caldo de pescado, 1 puñado de arroz, 4 hojas de laurel, medio limón, pimentón picante, aceite de oliva y sal.

Antes de empezar, deja las almejas sumergidas en agua con un puñado de sal gruesa por lo menos una hora, para que suelten la arena que puedan tener.

Corta la cebolla en juliana y los ajos laminados. Ralla los tomates.

Pon un cazo al fuego con las almeja, un dedo de agua, las hojas de laurel y el medio limón. Tapa y deja que las almejas se abran, apartando seguidamente del fuego. Reserva el caldo.

Pon ahora al fuego una cazuela con aceite de oliva y echa la cebolla y los ajos. Cuando veas que la cebolla está transparente, y sin dejar que tome color, añade una cucharadita de las de café con pimentón picante, removiendo sin parar para que no se queme.

Sin dejar de remover, ya que el pimentón se quema enseguida, echa los tomates que has rallado y un poco de sal, mezclándolo todo bien, y deja cocer a fuego lento.

Cuando veas que el sofrito está consistente, añade las almejas, así como el caldo de la cocción, colándolo. Vierte el caldo de pescado y deja cocer 15 minutos a fuego suave, echando dentro un puñado de arroz.

A %d blogueros les gusta esto: