Siete alimentos e hierbas para calmar las alergias

¿Está asociada la primavera y el clima cálido con alergias insoportables? En lugar de llegar a las medicinas farmacéuticas, que es lo normal, prueba algunos de estos remedios naturales para aliviar tus síntomas. Siete alimentos e hierbas para calmar las alergias

A pesar de que la mayoría de las personas asocia la primavera con alergias, cuando no estamos en esa temporada, pero aún así tenemos alergia, tenemos que buscar métodos rápidos que nos quiten esos molestos estornudos, salpullidos, picazón, etc.

1) Mantecona 

Aunque suena como algo que pertenece a Harry Potter, esta hierba parece funcionar como un inhibidor de los leucotrienos, bloquea algunas sustancias químicas que desencadenan la inflamación en las fosas nasales. Algunas investigaciones muestran que la raíz de la petasita es igual de eficaz en aliviar los síntomas nasales como los medicamentos con receta, pero sin la somnolencia. La mantecona se está usando para las alergias pero también tiene otros usos medicinales para la bronquitis, la hipertensión, la úlcera gastroduodenal.

2) Frutos Cítricos 

Para las personas con fiebre del heno y las alergias de temporada, recibir suficiente vitamina C es fundamental. Trata de comer toronjas enteros, naranjas, limones y lima, beber enriquecido jugo en vitamina C o simplemente  toman tabletas de vitaminas. 

3) Manzanilla 

Algunas variedades de manzanilla, como la manzanilla normal y la manzanilla alemana, a menudo se utilizan en la medicina. La manzanilla se cree que ayuda en la curación de gran alcance y tiene propiedades anti-alergénicas. 

4) Las cebollas y el ajo 

Las cebollas y el ajo están repletas de la quercetina que ayudan a combatir alergias, actuando como un antihistamínico. Puedes agarrar todos los medicamentos farmacéuticos y botarlos. 

5) Vinagre de Sidra 

Si bien no puede tener un sabor tan agradable, el vinagre de manzana puede tener notables propiedades curativas. A menudo se utiliza para aliviar los síntomas de la infección en los senos que se pueden desarrollar, junto con los síntomas de alergia. Es rico en vitaminas E, A, B1, B2 y B6, contiene potasio, calcio y magnesio. También se ha demostrado que reduce la cantidad de moco y calma el dolor de garganta. 

6) El brócoli 

No sólo es brócoli es alto en vitamina C, se ha demostrado que es un gran limpiador, sobre todo cuando la alergia es causada por el humo. Haga que se cueza al vapor, en bruto, lo que sea y verás que tu madre tenía razón después de todo. «Coma su brócoli porque es bueno para ti.» 

7) La alfalfa 

La alfalfa puede disminuir la secreción nasal, estornudos y el picor que acompaña a las alergias. Calma el sistema inmunológico y alivia las membranas mucosas irritadas. Tómalo en los suplementos o bebe como un té con miel para otras propiedades calmantes. 

Ten en cuenta que el uso a largo plazo de algunas de estas hierbas no han sido aprobadas. Este artículo no pretende sustituir el hablar con tu médico.

A %d blogueros les gusta esto: