Sopa fría de verduras y queso

Esta sopa es una receta ideal para el verano. Es un plato sano, nutritivo y sabroso, además de económico y fácil. Por supuesto, y como siempre, puedes sustituir algunas verduras por otras que sean más del agrado de tu familia. Sopa fría de verduras y queso Ingredientes para 4 personas: 2 puerros, 2 patatas, 2 calabacines, 2 zanahorias, 80 grs. de guisantes, 1 lata de espárragos blancos, 5 quesitos en porciones, una cucharada de mantequilla y sal.

Corta los espárragos a trozos y reserva el agua de la lata.

Lava el resto de verduras y córtalas todas a rodajas, excepto las patatas que deberás cortarlas a dados. De los puerros, sólo la parte blanca.

En una cazuela pon la mantequilla y rehoga en ella los espárragos. Dale algunas vueltas y seguidamente añades los puerros. Cuando veas que empieza a tomar color echa también las zanahorias, los calabacines y las patatas. Echa sal.

Vierte entonces en la cazuela 1 litro de agua (si prefieres puedes echar caldo) y el agua de los espárragos. Pon el fuego suave y tapa la cazuela, y deja cocer todo durante 45 minutos.

Un par de minutos antes de retirar la olla del fuego añade el queso.

Pasa todo por la batidora y seguidamente por el chino. Espera que se enfríe y guarda en el frigorífico.

Sírvelo frío, acompañado por dados de pan frito, taquitos de jamón o huevo duro picado.

A %d blogueros les gusta esto: