Suplementos naturales para mejorar la dieta

Es necesario incorporar a la alimentación algunas sustancias naturales, las cuales ayudan a neutralizar los efectos nocivos de otros químicos que ingresan diariamente al organismo. Por eso, a continuación, se enumeran las sustancias naturales que mayores beneficios darán sobre la belleza y el bienestar en general. Suplementos naturales para mejorar la dieta Germen de trigo 

El germen de trigo es la parte del grano de trigo con el mayor valor nutritivo. Se destaca su gran contenido de vitamina E y su poder antioxidante. Además, este alimento posee una sustancia que aumenta la resistencia a la fatiga, por lo que resulta altamente recomendado su consumo a aquellas personas sometidas a un gran estrés físico o intelectual, a decaimiento o con períodos de astenia, ya sean niños, adultos o ancianos.  

Levadura de cerveza 

La levadura de cerveza está compuesta por un hongo microscópico rico en proteínas de una alta calidad biológica. Contiene muchas vitaminas, sobre todo del grupo B, además contiene poder antioxidante y minerales como el cromo y selenio. Por eso la levadura representa un gran aliado de la belleza, ya que tiene un efecto equilibrante en la piel, fortaleciendo el cabello y las uñas quebradizas

Lactobasilus 

Son gérmenes que fermentan la leche trasformándola en yogurt. Estos ayudan a mantener equilibrio en la flora intestinal favoreciendo sus funciones. El lactobasilus es una gran solución al estreñimiento y la hinchazón abdominal. Se lo puede encontrar en derivados lácteos probióticos como el yogurt, en comprimidos o en polvo.

Fibra dietética 

La fibra dietética se puede encontrar en frutas, verduras, hortalizas y cereales no refinados. Ejerce un labor importante captando las toxinas, grasas y sustancias de desecho. Cuando no se consume la cantidad suficiente en la dieta, se puede añadir salvado de trigo, glucomanano o semillas de lino.

Lecitina de soja 

Este es un compuesto extraído de la soja, el cual es muy rico en fosfolípidos. Estos tienen un papel especial en la estructura de las células, y sobre todo, en las del sistema nervioso central. Ayudan a normalizar niveles de colesterol y ejercen un formidable efecto sobre las enfermedades hepáticas, además es un potente preventivo de dolencias cardiovasculares

Omega 3 y 6 

Para un buen funcionamiento del organismo, éstos ácidos omega tienen que estar en las proporciones adecuadas, generalmente cuatro partes de omega 6 y una parte de omega 3.

El omega 3 tiene efecto antiinflamatorio, mejoran la resistencia a la insulina y ejercen un efecto beneficioso en la metabolización de los lípidos. Además ayudan a mantener salud mental. Siendo necesario el omega 3 para la formación de membranas celulares y para el desarrollo normal del sistema nervioso del feto. Se lo puede encontrar principalmente en el pescado, en aceites, en el germen de trigo, en las nueves y algunos tipos de algas.

El omega 6 es necesario para la formación de membranas celulares y algunas hormonas. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, mejorando la salud cardiovascular. El omega 6 está presente en los aceites de lino, borraja y onagra.

Semillas de chía 

Las semillas de chía contienen en sus fibras proteínas con todos los aminoácidos esenciales y omega 3. Además poseen minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc. De manera que son muy utilizadas contra el estreñimiento y para mantener el equilibrio de los niveles de colesterol y la glucosa. 

A %d blogueros les gusta esto: