Tendencias otoño invierno 07/08

Cada temporada se rige por ciertos patrones que imponen y definen la forma de las prendas. Para ésta nueva temporada «Otoño/Invierno 07/08» se destacan las prendas estructuradas, pero con una particularidad: la suavidad y envolvencia de los cortes. En ésta nota te adelantamos las prendas que no podrás dejar de tener en ésta nueva temporada. Tendencias otoño invierno 07/08 Para abrigarnos del frío vuelven totalmente renovados los cortes en trapecio (la conocida línea A). En lo que a materiales respecta, se destacan el punto y la lana están, presentes en toda su variedad y se llevan en talles XXL.

0_17_Blanco_Negro_07_y_08.jpg

Toques de estilo grounge contrastan llevándose sobre un look con el más puro estilo alta costura. Adornos en pieles (auténticas o imitación) y mucho glamour al estilo Hollywood de los años 60/70´s. En cuanto a los colores, predominan clásico el gris y los “nuevos negros”. Degradados de azules y por supuesto algunos tonos cálidos, muy otoñales. Vuelve a la calle el estilo “Weekend” el cual estuvo muy de moda en el cine de los años 70´s y 80´s. El estilo casual del fin de semana llega de la mano de muchos creadores, al igual que las prendas chics o más desenfadadas. Entre las mezclas más preciosas podemos destacar el cachemir, el merino, el mohair. La lana se convierte en uno de los básicos para llevar en jerseys, chaquetas y chalecos.. Un espíritu refinado del estilo «Folk», totalmente renovado y reinterpretado por los diseñadores, en tonos totalmente naturales armonizan a la perfección con el estilo de la nueva temporada. talle_alto_inv08.jpgEncontramos también el estilo «Business», totalmente elegante y marcado por el talle fino a la cintura. En las prendas de sastrería, estará especialmente marcado con cinturones o fajas bien anchas y por supuesto no falta el talle alto en los pantalones, una moda que vuelve. Boleros impecables, camisas sin mangas de poplin, talles marcado, pantalones amplios, son las principales prendas “must” que se destacarán en la temporada otoño/ invierno. Una temporada que redefine la elegancia femenina, actualizándola con cortes de mucho estilo que se adaptan muy bien al look ejecutivo. Y como no podía ser de otra forma, este look mezcla hábilmente las tendencias de la temporada con los básicos más clásicos.

rock_chic_inv_08.jpgOtro estilo que podemos destacar es el “Rock chic”. El grounge que tanto pusieron de moda los adolescentes en los años 90, vuelve a la moda más actual en ligeros toques.

Las fashionistas un tanto rebeldes, optarán por los cortes sofisticados muy estilizados, y éste estilo se juxtapone al estilo alta costura. Una excelente idea para esta corriente “trash” pero que vuelve recargada de glamour. En este estilo rock y sexy, los cachemires tienen vía libre, el satén predomina y las materias como el vinilo, lúrex, dorados y/o plateados brillan más que nunca. capa_retro_kenzo_inv_08.jpgOtra que vuelve es la «chaqueta capa retro», ésta temporada se reinterpreta con nuevos materiales como la lana o la malla. Esta prenda “must” es ideal para combinar con faldas a la rodilla y vaqueros. Vuelve también el tartán, en todas sus versiones y combinaciones, trayéndonos un look muy clásico inglés, pero en cortes totalmente renovados, que lo actualizan y vuelven a convertirlo en básico-clásico. Un espíritu retro-moderno en los conjunto, con chaquetas capa en negro y rojo, un «must». Con prendas a la rodilla a juego de contraste, este conjunto representa el look que se verá mucho en la próxima temporada.

Y ahora que sabes que es lo último para ésta nueva temporada, no lo dudes, ¡Ve corriendo a aprovisionar tu armario!

A %d blogueros les gusta esto: