Tiempo de barbacoas

Las barbacoas resultan ideales para comer cuando hace buen tiempo ya que se realizan al aire libre y no nos ensucian la cocina. Además con este método ahorraremos calorías ya que los alimentos preparados en ellas son pobres en grasas, siempre y cuando no nos pasemos con las guarniciones y salsas. Tiempo de barbacoas

Chuletas de cordero preparadas al romero

Ingredientes:

–          Cuatro chuletas de unos 3 centímetros de grosor

–          Dos cucharas de zumo de limón

–          Una cuchara o dos de romero fresco y picado

–          Sal y pimienta molida

Comenzamos haciendo unas pequeñas incisiones a lo largo de los bordes que contengan más grasa de la carne para evitar que ésta se rice y se contraiga con el calor.

Se riegan las chuleetas con el zumo de limón y se espolvorean con el romero para dejarlas macerar durante unos 30 minutos en un sitio fresco.

Se asan en la barbacoa primero por un lado durante unos 7 minutos y se dan la vuelta para continuar asándolas durante el mismo tiempo por el otro lado. Se sazonan y se sirven inmediatamente, pudiéndose acompañar con unos ricos pimientos rojos asados.

Como la carne de cordero es de  por sí grasa y resulta bastante sabrosa, no hay necesidad de añadir a las chuletas aceite a la hora de asarlas.

Brochetas de sepia

Ingredientes:

–          Doce sepias pequeñas

–          Dos cebollas moradas

–          Dos ramas de tomillo

–          Tomate

–          Cebollino fresco y cilantro

–          Sal, perejil y  pimienta blanca molida

Se lavan perfectamente las sepias con agua fría, se secan bien con la ayuda de papel absorbente y se desechan sus cabezas. Se pelan las cebollas y se cortan en rodajas de un grosor medio.

Las sepias se cortan después por la mitad a lo largo y se ensartan en brochetas de madera intercalándolas con las rodajas de la cebolla. Se salpimentan al gusto y se colocan las brochetas en la parrilla de la barbacoa, preferiblemente en los lados. Se asan durante unos 20 minutos dándoles la vuelta durante un par de veces y teniendo cuidado de que  no se peguen. Para finalizar se espolvorean con un poco de perejil picado fresco.

Este plato se puede acompañar con el cebollino, el tomate y el cilantro en una ensalada.

Parrillada de verduras

Ingredientes:

–          Dos calabacines

–          Dos berenjenas

–          Un pimiento verde

–          Un pimiento rojo

–          Aceite de oliva y sal

Se cortan los calabacines y las berenjenas en rodajas finas y se sazonan para dejar que reposen durante unos quince minutes y suelten todo su amargor. Después se secan con cuidado.

Se lavan y cortan los pimientos en tiras y se untan todas las verduras con un poco de aceite para colocarlas sobre la parrilla bien caliente. Se asan dándoles la vuelta cada cierto tiempo hasta que se doren. Se sazonan al gusto.

Se puede preparar una vinagreta para acompañar esta parrillada mezclando aceite de oliva con un poco de sal y de vinagre para remover bien estos ingredientes hasta que liguen y sirviéndola en un cuenco aparte.

A %d blogueros les gusta esto: