Tips de maquillaje

El maquillaje es una herramienta que utilizan todas las mujeres para verse mejor, pero muchas cometen errores en el momento de la aplicación. Esto da por consecuencia que el maquillaje no cumpla la función deseada. Por ello, a continuación, como resaltar los rasgos deseados y ocultar las imperfecciones, además como hacer para el maquillaje dure más y no se corra. Tips de maquillaje A continuación se detalla como ocultar ciertas imperfecciones del rostro

Ocultar el acné y los granos. Un buen método es utilizar maquillaje de textura ligera, los cuales no obstruyen los poros y sirven para disimular el acné y demás imperfecciones. Además usar maquillaje con ingredientes antibacteriales no solo tapa las imperfecciones, sino que seca y elimina los granos de manera gradual hasta que desaparecen de la piel.

Ocultar el brillo excesivo en la piel. Para las mujeres con piel muy brillosa un buen método de disimularlo es aplicar polvo compacto con efecto mate luego del maquillaje, lo cual unifica el tono de la piel restándole brillo.

Ocultar las ojeras. Para evitar que sean visibles las ojeras se debe aplicar una base de maquillaje un tono más claro que el cutis del rostro. La idea es aplicar la base en el centro de la ojera para cubrirla completamente mediante suaves toques con la yema del dedo. No se debe aplicar mucha cantidad ya que por encima debe ir la base de color del rostro, logrando una cobertura total de las ojeras y unificando el tono del cutis. 

Rasgos de la nariz. Para ocultar una nariz imperfecta se debe desviar la atención sobre otras zonas del rostro. Es recomendable acentuar los ojos y utilizar tonos llamativos en los labios como rojo, frambuesa o ciruela. De esta manera las miradas se enfocarán en otro punto del rostro.

Realzar la mirada. Si se quieren resaltar los ojos se debe utilizar una sombra clara en la parte inferior del párpado y un tono más oscuro en el pliegue del ojo. Además sería ideal darle una doble capa de máscara a las pestañas, logrando una mirada más profunda. También se puede optar por usar una sombra oscura en la parte alta del párpado, lo que le da una mayor presencia al área de los ojos. 

A continuación se detalla como lograr una mayor duración del maquillaje

Base y rubor. Para lograr una mayor duración en la base, luego de aplicarla se debe rociar agua mineral por medio de un atomizador o spray. Esto ayudará a una mejor fijación y a la vez le dará a la base un aspecto más natural.
El mismo procedimiento debe realizarse luego de aplicar el rubor. 

Sombras. Para lograr una aplicación que dure más tiempo y que no esparza polvo por todo el rostro, se debe mojar el pincel antes de aplicar las sombras para los ojos. Esto además hará que el color se vea más vivo y uniforme.

Delineador. Luego de haber trazado la línea del delineado se debe pasar un cotonete o hisopo con sombra en polvo del mismo color sobre la línea. Esto le dará mayor presencia y al mismo tiempo mayor duración.

Labial. Para que dure más tiempo se debe aplicar un polvo traslúcido sobre los labios, luego se deben pintar con el labial del color deseado y al finalizar pasar un hielo por los labios. Esto dará también mas presencia a los labios.

A %d blogueros les gusta esto: