Todo lo que debes saber antes de elegir tu tintura

A todas nos resulta divertido renovarnos cada tanto, y generalmente el cabello es la opción que mas resalta a la hora de cambiar.
Cortes, peinados y tinturas son las opciones a las que mas recurrimos las mujeres a la hora de renovarnos.
Para los dos primeros basta con recurrir al estilista, pero a la hora del color hay varias opciones, pues pueden realizarse tanto en la peluquería como en casa.
Si bien no podemos garantizarte que un cambio del color de tu cabellera te haga más feliz, si estamos en condiciones de afirmar que generalmente ayuda a sentirnos más atractivas y diferentes. Todo lo que debes saber antes de elegir tu tintura Si te has decidido a cambiar el color de tu cabello, debes antes que nada, tener en cuenta que el mercado ofrece múltiples posibilidades. Tu misión es consecuentemente, elegir la mejor para ti. Si optas por una solución profesional, en tu peluquería pueden ayudarte a seleccionar lo más conveniente. Si por el contrario, prefieres teñirte en casa, asegúrate de leer y entender las características del producto que selecciones:

  • Tintes permanentes: Consisten en aplicar sobre el cabello una coloración de carácter permanente, que afecta a los pigmentos naturales del cabello, modificando su color. Contienen agua oxigenada y amoníaco a la vez que brindan la posibilidad de aclarar el color natural del cabello al menos un tono con una sola aplicación. Éste es el tipo de coloración recomendada para cubrir completamente las canas y para lograr un color mas duradero.
  • Tintes semipermanentes: Actúan de igual modo que los anteriores sobre el cabello pero su efecto es menos duradero. Si bien son menos nocivos para el pelo, su color se desgasta mas rápidamente.
  • Tono sobre tono: En este caso no se trata tanto de cambiar el color, sino de renovar el brillo del cabello. Son permanentes pero no cambian el color natural. Ideales para cubrir las primeras canas.
  • Mechas: Se trata de aplicar coloración en determinados mechones del cabello, no en su totalidad. Sirven para crear efectos de luz y hasta realzar el volumen. Si llevas el pelo teñido, es recomendable que lo decolores antes de aplicarte las mechas.
  • Reflejos: suele tratarse de tintes o cremas colorantes muy suaves que, al igual que los tintes vegetales, rejuvenecen el color del cabello y le ofrecen puntos luminosos de color, que se aprecian sobre todo al sol.
  • Hennas: Es el nombre que reciben los tintes vegetales. Se trata de productos que no producen oxidación, consiguiendo, no tanto cambiar el color, sino acentuar el brillo del cabello y aportar algún ligero reflejo de color.

cabellorubio.jpg

Por supuesto que además de distintos tipos de productos hay infinidad de marcas. Es conveniente asesorarse sobre la efectividad de cada una.

pantene_cabello_te__ido.jpg Aprovecha los productos específicos para cada color de cabello. Y no olvides que si eres una de las locas por la tintura, debes recurrir a cuidados mas específicos con tu cabello como ser baños de crema y ampollas revitalizantes, además de utilizar shampoo y acondicionador para cabellos teñidos. Pues si bien hoy en día las tinturas no son tan nocivas como las de antaño, el uso frecuente de las mismas puede debilitar tu cabello.

A %d blogueros les gusta esto: