Un alojamiento peculiar para un fin de semana: las Cuevas Tiana

Una buena manera de pasar un fin de semana interesante y diferente a los demás, puede ser viajando hasta la hermosa localidad granadina de Baza, situada en la zona conocida como Altiplano de Granada. Allí, a sólo 4 kilómetros de distancia del municipio, encontraremos el complejo de turismo rural Un alojamiento peculiar para un fin de semana: las Cuevas Tiana El alojamiento se encuentra en un entorno de gran belleza, en pleno Parque Natural de la Sierra de Baza, y está formado por 5 viviendas independientes entre sí, cinco casas-cueva tan típicas de esta zona, que han sido adaptadas para el turismo rural, dotándolas de todas las comodidades modernas y decorándolas con una gran exquisitez, poniendo en ello los cinco sentidos y equipándolas con todo lo necesario para una estancia cómoda.

Cada una de las casas tiene capacidad para 5 ó 6 personas, constando de un número determinado de habitaciones, una sala con chimenea y cocina. Encontraremos en ella de todo, tanto lavadora como pequeños electrodomésticos, como televisor y todo aquello que constribuirá a una estancia agradable. Son auténticas viviendas bioclimáticas, protegidas tanto del calor como del frío por su peculiar construcción y situación.

En el exterior hay piscina, así como una zona para poder cocinar y comer al aire libre, con barbacoa, mesas, sillas y todo lo preciso.

Aquéllos a quienes les guste el senderismo podrán practicarlo por el Parque Natural, en el que descubriremos un gran número de fuentes así como una interesante fauna y flora.

En los alrededores de las casas hay parajes de gran belleza como Las Siete Fuentes, la Alcazaba o la Ciudad Ibero-romana. También debemos aprovechar para visitar la localidad de Baza, con un importante legado medieval y morisco, y con rincones tan interesantes como su barrio judío o su Catedral de Santa María, de estilo gótico.

A %d blogueros les gusta esto: