Un idílico alojamiento en la patria de Dulcinea: Casa Rural

El Toboso es una localidad manchega de la provincia de Toledo, famosa por ser la ciudad natal de Dulcinea, la mujer por cuyo amor suspiraba Don Quijote de la Mancha. Un idílico alojamiento en la patria de Dulcinea: Casa Rural El municipio se halla muy ligado a la obra de Cervantes, pudiéndose visitar en él interesantes lugares como el Museo Cervantino, el Museo de Humor Gráfico Dulcinea o la Casa-Museo en la que vivió Ana Martínez Zarco, la cual se supone fue la Dulcinea del genial escritor.

En este emblemático escenario se encuentra la casa El Caballero Andante, un alojamiento de turismo rural ideal para el descanso y para conocer esta bella comarca de La Mancha. Se encuentra ubicada dentro de una gran finca de 3000 metros cuadrados, llena de árboles y zonas ajardinadas con flores de vistosos colores, un par de terrazas con mobiliario adecuado, un parque infantil y una fantástica piscina. Asimismo, encontramos dentro de la parcela una zona para hacer comidas al aire libre, con sus mesas, sillas, parrillas y todo lo preciso para ello.

La vivienda goza de todas las comodidades, y pueden alojarse en ella unas 12 o 14 personas. Dispone de 5 habitaciones, sofá cama y camas supletorias, teniendo también a nuestra disposición cunas si las necesitamos. Las habitaciones son amplias y confortables, y todas dan al exterior, disponiendo de terraza o balcón.

En la casa hay también un par de baños, una cocina con todo lo necesario y un amplio y luminoso salón-comedor. Asimismo, podemos disponer de otro salón con chimenea, un lugar confortable, ideal para los ratos de descanso, disfrutando de un buen libro o de una buena película.

Cabe comentar que en todo el edificio no existen barreras arquitectónicas, habiendo sido adaptada toda la casa para el cómodo uso de aquellas personas que sufran algún problema de movilidad.

Los amantes de los deportes encontrarán junto a la casa un campo de fútbol y pistas de tenis, y, también muy cerca, un centro en el que se organizan deportes de aventura, en el que podrán practicar varios de ellos, incluso aéreos, como por ejemplo el ala delta o el vuelo sin motor.

No deberíamos marcharnos sin conocer un poco el gran legado arquitectónico e histórico de la localidad de El Toboso, con grandes obras como su Templo Parroquial San Antonio Abad del siglo XIII, o sus dos Monasterios, el de la Inmaculada y San José y el de la Concepción, de los siglos XVII y XVI, respectivamente. Encontraremos también en el municipio un gran número de iglesias, ermitas, oratorios y otras obras de gran interés.

En el interior de la población hay marcada también una ruta literaria quijotesca, que nos muestra los pasos que siguieron Don Quijote y Sancho Panza en la población y que es muy divertida e interesante de realizar.

A %d blogueros les gusta esto: