Un plato popular pirenaico: el

El Un plato popular pirenaico: el Ingredientes para 4 personas: 1 col mediana, 3 ó 4 patatas, 100 grs. de panceta cortada a lonchas, 4 ó 5 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Aparta una a una las hojas de la col, lavándolas bien. Ponlas a cocer en un recipiente con agua y sal hasta que la col esté tierna. Pon a escurrir.

Pela las patatas y córtalas a trozos pequeños. Ponlas en otro recipiente, también con agua y sal, pero por separado de la col. Deja cocer hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Pon también a escurrir, junto con la col.

Mientras tanto, corta la panceta a tiras y cada tira a trocitos muy pequeños, reservando dos tiras. Fríe en la sartén los trocitos pequeños, pero hazlo a fuego lento, hasta que queden bien dorados. Fríe también las dos tiras y resérvalas.

Pon aceite en una sartén y fríe los ajos cortados a trozos pequeños, hasta que estén dorados. Añade la col y las patatas y deja freír un poco. Añade también los trocitos de panceta. Mezcla todo bien, deja freír dándole unas vueltas en la sartén a todo y lo pones en una fuente adecuada para servir. Pon las tiras reservadas de panceta por encima.

A %d blogueros les gusta esto: