Violencia entre parejas

La violencia es uno de los problemas mas grandes que vive la sociedad y los hombres dejaron de ser protagonistas, pues ahora las mujeres también están tomando esta actitud y en vez de vivir una relación tranquila y llena de amor, se desarrolla una situación insoportable de golpes y malas palabras. Violencia entre parejas No es un secreto que a pesar de que dos personas se amen mucho, hay peleas, discusiones, problemas o inconvenientes que deben ser corregidos a tiempo para que después no se vuelva una situación tormentosa y mucho menos se llegue a una obsesión acompañada de violencia y maltrato físico y psicológico.

Desafortunadamente hay algunos casos en los cuales todo al principio es color rosa, todo es lleno de amor, de necesidad, de ganas de verse, de salir, de dormir juntos o de pasar toda una tarde viendo televisión o películas, pero el tiempo es el que se encarga de deteriorar o reafirmar las cosas, teniendo en cuenta la actitud de cada persona dentro de la relación. 

Cuando alguno de los dos no está de acuerdo con algo, es necesario decirlo a tiempo,  informarlo antes de que todo se convierta en discusiones. Pero hay maneras correctas de decirlo, no por medio de gritos, de golpes, de groserías o demás.

Aunque las estadísticas muestran que quienes más generan violencia son los hombres, desafortunadamente el índice de las chicas maltratadoras está subiendo desenfrenadamente y aunque no tiene justificación, puede ser un mecanismo de defensa frente al machismo al que han tenido que verse expuestas durante mucho tiempo. Las razones pueden ser diversas, desde la posesión de la persona y su vida, su tiempo y actividades, pasando por los celos, porque no le agradan los amigos de la pareja o porque simplemente no le gusta nada de lo que hace, y el objetivo es convertirla en una persona totalmente diferente a lo que conoció. 

Puede pasar en cualquier momento, no necesariamente después de muchos años y va asociada a la educación, a la forma de socializar e incluso a lo que vieron en medios, en su familia y lo que aprenden se sus amigos. Muchos hombres y sobre todo los jóvenes utilizan la excusa de golpear a sus novias es porque las quieren y les argumentan que la violencia física es un medio de corregir sus errores. Pero por otro lado, las chicas les creen todo, aunque en un principio se molesten, vuelven a caer en el juego del supuesto amor y dan una especie de autorización para que un episodio violento vuelva a presentarse cuando ellos quieran. Además puede que el amor se acabe pero el miedo no y entonces no denuncian o por lo menos le comentan la situación a sus padres, a una amiga o si es el caso a un vecino para que le ayuden a encontrar la mejor forma de salir pronto de esa situación. 

Actualmente hay campañas que defienden a la mujer y están en contra del maltrato pero debe haber una respuesta por parte de las mujeres violentas para que no hagan lo que no les gustaría que les hicieran ni a ellas o a sus madres, hermanas o hijas. 

A %d blogueros les gusta esto: