Frase de la semana:

"A cualquier mujer le gustaría ser fiel. Lo difícil es hallar el hombre a quien serle fiel." Marlene Dietrich

Últimos artículos



Pareja

Amor o costumbre?

Una relación debe estar cimentada por diversos aspectos, pero es importante diferenciar si después de un tiempo aun se sigue manteniendo esa emoción o si por el contrario todo se esta convirtiendo de a pocos en una costumbre.

Amor o costumbre?

Muchas veces las mujeres se preguntan si lo que sienten estando después de un tiempo en la relación, es amor o es costumbre. Influye el hecho de que haya pasado mucho tiempo, existan dificultades y se tenga que evaluar si se sigue porque de verdad hay un sentimiento o porque simplemente se siente bien en la compañía de esa persona pero no porque haya una emoción, sino un hábito. Pasa más en el caso de las mujeres que a veces es tan difícil desprenderse de un hombre que no quiere seguir con ellas, porque sienten que ya no pueden vivir sin esa persona, pero lo que deberían hacer es evaluar si aun lo aman o si lo que temen es que se vayan con otra a vivir lo que antes vivía con ella y que probablemente extrañará. 

Hay algunas inquietudes que a medida que va siendo contestadas, llevan a un camino que indica si se está con alguien por amor o por costumbre. Dentro de ellas entras cosas de los últimos días, de lo que se piensa en un futuro, planes o sueños y del camino que se ha construido juntos desde el principio,  incluyendo los cambios. 

- Dentro de los últimos meses, la pareja ha hecho algo divertido? Salen, conocen, disfrutan, se pasa igual de bien como al principio?

- Hay que evaluar las virtudes y defectos de la pareja, hay que tener en cuenta si pesa más lo primero o lo segundo o si tiene pocos defectos, cuáles de ellos pueden ser potencialmente peligrosos, pues así sea uno, puede llegar a ser el peor y el más destructivo. 

- Hay que tener en cuenta esa conocida y repetitiva frase pero que importa y significa tanto, un “te amo”. Si se ha mencionado en los últimos días, si se hace continuamente y con convencimiento o si se dejó de hacer y en realidad no importa. 

- Son necesarios los tiempos en los que hay que dejar de verse pero por algunas circunstancias hay lapsos que son un poco más largos y que se hacen obligatorios, ya sea por trabajo, viajes u otro tipo de compromisos. Dentro de esto, hay que evaluar si se genera un sentimiento de extrañar a la otra persona, si se necesita, si hace falta o si tal vez se está mejor o sin preocupación alguna. 

- Durante el dia se pueden hacer todo tipo de actividades, pero siempre esa persona vive en la cabeza por cualquier razón. Hay que evaluar si se recuerda durante el día, a veces si hay peleas es probable que se recuerde mas y se produzca ansiedad o dolor, pero puede pasar al contrario, en donde entre menos aparezca, mucho mejor. 

- Hay que analizar si se llega al pensamiento de que la vida no sería la misma sin esa persona, porque la complementa y porque la hace muy feliz. - A la hora de la intimidad también es importante las sensaciones, por ejemplo esas llamadas “mariposas” en el estomago, nerviosismo y demás. 

- Cuando la otra persona no esta puede que se hable de ella, preferiblemente si son buenos comentarios. Si no se hace o si se habla mal, puede ser mala señal. 

- Por último hay que tener en cuenta si aun se puede hablar de cualquier tema, si se conversa bien y se sonríe, es como el hecho de ser además de pareja, mejores amigos. 

Más noticias de Pareja

Tags: monotonía, emociones, inseguridad

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario