20 trucos para ganar tiempo cada día

Hoy en día vivimos a mil. Sean el trabajo, el estudio, el gym o la casa (en sus distintas combinaciones), es cada vez menos el tiempo libre que tenemos disponible.
En esta nota, te presentaremos algunas tácticas para optimizar tu rutina y comenzar a disponer de unos ratos libres, que te permitirán hacer aquellas cosas que siempre tienes ganas de hacer pero que nunca dispones del tiempo necesario para realizar. 20 trucos para ganar tiempo cada día En un mundo que se mueve a velocidad supersónica, parece más difícil que nunca tener tiempo para hacer esas cosas que desearíamos, como pasar un fin de semana ideal de spa y Shopping, o hablar una hora por teléfono con una amiga y ponerte al día con todo el chismerío atrasado. Si eres una de esas personas que no paran un segundo, te proponemos que resignes 5 minutos para leer esta nota, en la que aprenderás pequeños trucos para ahorrar el tiempo que necesitas para disfrutar de lo que te gusta, sin dejar de lado ninguna de tus responsabilidades. Ahorrar segundos…

  • Saca provecho de tus tiempos muertos: Mientras estás viajando rumbo al trabajo aprovecha tu celular para cerrar reuniones, agendar tareas o adelantar pedidos. Es más efectivo que hacerlo cuando están en la oficina y debes atender otros asuntos.
  • Prepara un neccessaire con todo lo que usas a diario: Llaves, celular, agenda, make up, apósitos femeninos, aspirinas. Tener todas estas cosas en un solo lugar te ahorrará bastante tiempo cuando decidas cambiar de cartera.
  • Reduce tus visitas al cajero: Si organizas tus finanzas y calculas lo que necesitarás en la semana, puedes extraer todo el dinero durante el fin de semana y así evitar pasar por el banco cuando estás a mil…
  • Guarda las cosas en el lugar en que vayas a utilizarlas: ¿Un ejemplo? Las cremas y productos de belleza en el baño, si es que ahí es donde te los aplicas. De esta manera evitarás ir de un lugar a otro en tu casa para buscar lo que necesitas.
  • Si tienes coche y utilizas la autopista, un buen tip es contratar el servicio de tele peaje para no estar deteniéndote en la cabina cada vez que lo cruzas.
  • Ten en tu agenda una lista de las películas que quieras ver para evitar perder tiempo en la tienda de videos

Ahorrar minutos…

  • Guarda verduras semi preparadas en el freezer para hacer con ellas cualquier plato rápido cuando lo necesites. No solo ahorrarás tiempo sino también las calorías de la comida rápida que pides cuando no tienes ganas de prepara la comida de cero.
  • Házte las manos y los pies al mismo tiempo, de esta manera reducirás a la mitad el tiempo de secado del esmalte.
  • Si tienes pensado ir al cine o al teatro, aprovecha los medios virtuales disponibles para sacar las entradas de antemano. De esta manera te evitarás varias colas y te asegurarás el lugar que más te guste.
  • Cualquier trámite es más corto si lo realizas 1 hora después de que abra la oficina correspondiente o 5 minutos antes de su cierre.
  • Si responder un mail te llevará más de 2 minutos, déjalo para el final del día, cuando hayas finalizado los asuntos más urgentes.
  • Escribe tus objetivos y priorízalos según su importancia porque hay algo que debes aprender ¡Las cosas no pueden realizarse todas al mismo tiempo! De a una tarea por vez terminarás más rápido y no resignarás atención en ninguna de ellas.

Ahorrar horas…

  • Pide hora con el médico u organiza las reuniones lo más temprano posible. Cuanto más tarde te acuerdes, más serán las posibilidades de que no encuentres turno o de que todo se postergue…
  • Deja de esperar por tus amigos impuntuales. Si sabes que siempre llegan 20 minutos tarde, no te gastes en ser puntual
  • Organiza tu visita al súper para los días de semana. Pues los sábados son el día en que la mayoría de la gente las hace, por lo cual ahorrarás tiempo de tu día de descanso. Otra buena opción es realizar las compras por la tienda virtual, que cada día es más popular entre los supermercados, y además te evitarás de cargar las bolsas, pues te llegarán directo a tu casa.
  • Evita cocinar algunos días de semana. Si tienes un stock de congelados listos, puedes tener tu cena en 10 minutos.
  • La próxima vez que organices una cena con amigos, ten a mano algún delivery original (como uno de sushi o de comida mexicana). Te evitarás cocinar y limpiar la cocina antes de que lleguen tus invitados, y disfrutarás más de tu cena.
  • Aprende a delegar algunas cosas. Deja en manos de una amiga los planes del fin de semana o encárgale a tu novio llamar y atender al técnico del cable. No tienes que ser la que siempre se ocupe de todo.
  • Si tu agenda está a punto de explotar y tienes a muchos amigos que ver, organiza un after office con todos ellos. De esta forma, en solo una salida te pondrás al día con todos.
  • Los expertos coinciden en que, si cada día hábil pasas 20 minutos planificando tus metas, podrías ahorrar un ahora diaria, es decir ¡Unas 250 horas al año!
A %d blogueros les gusta esto: