A bañarse con agua fría!

El agua fría debe dejar de ser un enemigo de la temperatura corporal para convertirse en aliada de la belleza, porque a pesar de producir escalofríos pasajeros, también generara beneficios muy grandes en la piel. A bañarse con agua fría! Siempre se ha hablado de las maravillas que ofrece el agua fría, pero el problema es que no a todas les gusta porque altera su temperatura corporal o porque el clima no ayuda y es casi impensable que se tengan que duchar con agua helada, en medio de una mañana lluviosa. Lo cierto es que el líquido sagrado que calma la sed, es la mejor aliada de las mujeres a la hora de cuidar el cuerpo y de verse completamente hermosas, pero con la condición de que siempre este fría. 

Es evidente que el agua ayuda a mejorar la salud, a limpiar las vías urinarias y a cuidar la piel, consumiendo los dos litros que se recomiendan al día. Cuando se usa de manera externa por medio del baño, el primer resultado se percibe en la piel, pues se ve mucho mas hidratada, tonificada y purificada. El efecto tensionante que se genera en la piel es inmediato y si se usa todos los días, se percibirá en todo momento. Ayuda a la circulación, por ejemplo, las piernas se sienten más descansadas, más relajadas, con una mejor circulación y con un efecto refrescante interno. Si se usa con azúcar u otro exfoliante natural, el agua fría ayuda a eliminar rápidamente las células muertas y que la piel se perciba más limpia, blanca y viva. 

El problema con el agua caliente es que las personas y sobre todo las mujeres permanecen más tiempo debajo de ella, ya sea por frio o porque les gusta, pero desconocen que entre más pasa el tiempo, mayor es la deshidratación de la piel, por eso es que los esteticistas recomiendan el agua fría, porque el contacto con el agua será menor y por ende la hidratación será mas duradera. Un baño en la mañana con agua helada probablemente de mucho frio, pero definitivamente ayuda a activar todos los sentidos, a llenarse de energía y a estar más despierta y atenta. El rendimiento en el trabajo o el estudio será mejor. 

Para las que se preocupan por el exceso de celulitis, es buenísima para tonificar todos los músculos, evitando así que la piel siga con su carrera hacia la flacidez, sobre todo en el área de las piernas, los brazos, el abdomen y el rostro. Para quienes tengan las posibilidades de emplear hielo, puede funcionar y respaldar aun mas los resultados, pues la efectividad será más concentrada y por un mayor tiempo. Algunas depositan cubos en una tina y allí duran unos minutos y otras emplean bolsas de hielo para posicionarlas algunos minutos en las zonas que quieren tonificar.

A %d blogueros les gusta esto: