Arroz con bacalao

El arroz con bacalao es un plato muy tradicional de nuestros pueblos costeros, originario de los pescadores de otros tiempos. Como suele suceder en este tipo de recetas, hay muchas maneras de hacerlas, ya que antiguamente lo hacían con lo que se tenía a mano. Arroz con bacalao Ingredientes para 4 personas: 4 tazas de arroz, 300 grs. de bacalao desalado, 1 espina del bacalao, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1 pimiento verde, 3 pimientos del piquillo, 1 puerro, 1 patata, aceite de oliva y sal.

Pon una olla con agua al fuego, incorporando en ella la espina del bacalao, junto con una de las cebollas, el puerro y la patata. Sala un poco y deja cocer, con el fuego lento y la olla tapada, durante una hora.

Pon al fuego una paellera con aceite de oliva y echa en ella la cebolla picada, Dale unas vueltas, rehogándola, y añade los ajos, también picados, así como el pimiento verde cortado a trozos. Remueve todoo bien, añadiendo seguidamente los tomates rallados y los pimientos del piquillo troceados. Sala.

Cuando veas que el sofrito está ya listo, echa el bacalao desmigado. Déjalo un par de minutos removiendo a menudo y seguidamente añade el arroz. Dale unas vueltas para que se impregne bien con el sofrito y, a continuación, echa caldo hirviendo del que has hecho con la espina de bacalao. La proporción más o menos será el triple del arroz que has echado.

Deja cocer hasta que el arroz esté en su punto, añadiendo caldo si ves que falta. Sírvelo recién hecho.

A %d blogueros les gusta esto: