Huevos revueltos con bacalao

Los huevos son uno de estos productos que siempre nos sacan de algún apuro cuando no sabemos qué cocinar, ya que siempre tenemos en casa y tienen la ventaja de que se pueden combinar prácticamente con todo. Como en la receta que sigue, en la que los combinamos con bacalao y otros productos. Huevos revueltos con bacalao Ingredientes para 4 personas: ¼ de kilo de bacalao seco desmigado, ½ kilo de patatas, 8 huevos, 1 cebolla, aceite de oliva y sal.

El bacalao deberás ponerlo en remojo el día antes , cambiando el agua una vez o dos, depende de si te gusta menos o más salado.

Quita las pieles y espinas del bacalao y, si no está ya desmigado, desmígalo.

Pela la cebolla y las patatas, y corta ambas en tiras finas, las patatas casi como si fueran para hacer tipo paja.

Pon una sartén grande al fuego, con abundante aceite de oliva. Echa la cebolla y rehógala, y, antes de que tome color, la apartas

Echa las patatas hasta que estén doradas. Retira entonces las patatas de la sartén, poniéndolas a escurrir y salándolas.

Quita aceite de la sartén, dejando sólo el equivalente a un par de cucharadas.

Pon la sartén nuevamente al fuego y echa el bacalao. Dale unas vueltas.

Bate los huevos y échalos en la sartén junto con el bacalao, añadiendo también las patatas y la cebolla, con el fuego fuerte, mezclando bien y removiendo hasta que el huevo haya cuajado.

A %d blogueros les gusta esto: