Arroz con setas

El arroz es otro de los productos que se pueden cocinar combinándolo casi con todo. Los límites los pone nuestra imaginación. En la receta que sigue, se acompañan de setas, de las que más de tu agrado sean. Arroz con setas Ingredientes para 4 personas: ½ kg. de setas variadas o de alguna especie que te guste más, 300 grs. de arroz, 1 cebolla, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, ¾ de litro de caldo de verduras o de pollo, 50 grs. de mantequilla, 50 grs. de queso rallado parmesano, perejil y sal.

Lava las setas y córtalas a láminas o a trozos.

Pon una cazuela de barro al fuego, con la mantequilla, y echa la cebolla picada, rehogándola hasta que transparente. Añade entonces el arroz, remover bien y dejar cocer un par de minutos con el fuego suave.

Vierte entonces el vino y deja que siga cociendo hasta que éste se haya reducido a la mitad. Añade entonces las setas, remueve bien todo y vierte a continuación el caldo.

Deja cocer hasta que el arroz esté en su punto y haya absorbido el caldo, echando más si ves que se queda sin líquido antes de estar cocido. Unos cinco minutos antes de que, según tus cálculos, vaya a terminarse la cocción, añade los dientes de ajo y el perejil picados, así como el parmesano. Prueba también la sal.

Servir caliente y con el arroz en su punto.

A %d blogueros les gusta esto: