Belleza en los días lluviosos

El maquillaje es un aspecto esencial para cualquier mujer y sobre todo si tiene que ir a la oficina. Pero como no todos los días son soleados, hay que aprender a escoger el mejor tipo de maquillaje para que no se empiece a desvanecer por efecto del agua y el paso de las horas. Belleza en los días lluviosos Estos días en los que no par de llover son realmente desesperantes para las chicas porque no saben como mantener sus peinados, su ropa sin mojarse por masque lleven sombrillas o sus zapatos limpios para llegar perfectas al trabajo. Incluso, el hecho de que llueva, significa que probablemente su maquillaje se correrá y que llegaran como una especie de mapache. 

Antes que nada hay que saber que en las épocas de lluvia es probable mojarse o no, así que hay que cuidar el maquillaje y no recargarlo. El objetivo es que tanto el maquillaje y el peinado deben ser muy sencillos y  nada que se pueda desarmar o correrse, para que en cualquier del día se pueda dar un retoque  sin esforzarse mucho. 

Por ejemplo, para el cabello, nada mejor que una cola de caballo, una cebolla o un simple sombrero para mantener el cabello en su lugar. En el caso del maquillaje, basta con un poco de polvos, rubor y brillo. El delineador, las sombras y el labial de un color llamativo, probablemente se vean pésimo con mucha agua en el rostro. Es bueno que durante la rutina de maquillaje, se use un fijador que hará que el maquillaje dure más de lo normal o por lo menos bajo una circunstancia tan fuerte como un día lluvioso. Las bases fuertes y llenas de grasa se pueden correr fácilmente, pero usar una base impermeable, creara un efecto extraño en la cara, como si las gotas se posaran sobre un vidrio. Lo que sí es posible usar, es una crema humectante y que tenga el color semejante al de la piel, para que la empareje. 

En el caso del rubor, hay que evitar concentrarlo mucho, porque al hacer contacto con el agua, puede llegar a generarse una especie de masa. Lo mejor es un rubor en gel, que será absorbido fácilmente por la piel y se mantendrá por mucho tiempo. Para las que es necesario tener un maquillaje un poco más concentrado y es indispensable usar pestañina y delineador, nada mejor que los que son resistentes al agua, sobre todo para las ocasiones especiales como una reunión o una conferencia en la sala de juntas. El objetivo de esto es que el maquillaje dure mucho más y que a medio día o tarde, los ojos no estén completamente manchados. 

Para los labios también hay un maquillaje que tiene una larga duración lo que se convierte en algo perfecto par aun día con lluvia. La idea es que no manche, que no se fije en los dientes, que tenga un color llamativo y que obviamente combine con el atuendo que se usa. 

A %d blogueros les gusta esto: