Pastel de tortillas gratinado

Aunque es entretenida, la receta que sigue vale la pena sobre todo en ocasiones como una celebración, o una fiesta, ya que tiene muy buena imagen y cunde mucho. Por supuesto, puedes cambiar las tortillas a tu gusto, o hacer el pastel con más o menos pisos. Pastel de tortillas gratinado

Ingredientes: 16 huevos, 5 tomates, 3 patatas, 1 cebolla, 2 calabacín, 100 grs. de jamón, 3 alcachofas, 1 lata grande de atún, queso rallado, ½ litro de leche, mantequilla, harina, aceite de oliva y sal.

Pela las patatas y las cebollas y córtalas para hacer una tortilla como las de siempre. Sala y fríe. Reserva.

Pela el calabacín y córtalo a rodajas. Sala y fríe. Resérvalo.

Corta el jamón a daditos y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rereva.

Deja sólo el corazón de las alcachofas y córtalos a trozos pequeños. Sala y fríe. Reserva.

Abre la lata de atún y deja que éste se vaya escurriendo.

Ralla los tomates y échalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Echa sal y deja que se sofría. Reserva.

Bate 4 huevos y haz una tortilla como sueles hacerlo con las patatas y cebolla. Ponla en una fuente que pueda ir al horno y échale por encima un poco de sofrito de tomate, esparciéndolo bien.

Haz una tortilla de 3 huevos con el calabacín, otra con el jamón, otra con las alcachofas y otra con el atún. Ve colocándolas encima de la de patatas, poniendo cada vez una capa de sofrito entre tortilla y tortilla.

Haz una bechamel con la leche, la mantequilla, la harina y sal, como de costumbre. Una vez hecha, espárcela por encima del pastel de tortillas y espolvorea con queso gratinado.

Pon en el gratén y, así que veas que empieza a dorarse la retiras del horno.

A %d blogueros les gusta esto: