Comida baja en calorías

Utilizando ingredientes que apenas contengan grasa para que el cuerpo vaya utilizando la que ya tenemos acumulada y podamos adelgazar, podemos comer genial sin necesidad de que nuestras comidas resulten insípidas. Comida baja en calorías

– Crema de verduras

Ingredientes:

· Una coliflor

· Trescientos gramos de cebollas

· Dos nabos

· Una cuchara de aceite de oliva

· Un litro de caldo vegetal

· La ralladura de un limón

· Pimienta y sal

· Media cuchara de zumo de limón

· Una tostada de pan

Empieza picando la parte más blanca de la cebolla y ablándala con el aceite a fuego lento. Añade el caldo y la ralladura del limón y sigue calentando durante unos diez minutos más. Limpia y trocea la coliflor y cuécela con los nabos también troceados durante veinte minutos. Mezcla todo con el caldo.

Sigue calentando durante unos tres minutos más y bate toda la mezcla. Colócala en una sartén y calienta. Echa el zumo de limón, la sal y media cucharada pequeña de pimienta y retira antes de que comience a hervir servida con el pan.

Lenguado con batata y guisantes

Ingredientes:

· Cuatro filetes de lenguado

· Cuatrocientos gramos de batata

· Un kilo de guisantes

· El zumo de un limón

· Dos cebollas tiernas

· Una diente de ajo

· Cuatro cucharas de aceite de oliva

· Agua, sal y pimienta

Pincha las batatas y colócalas enteras y con su piel en un recipiente apto para microondas unas junto a otras y añade agua hasta la mitad. Sazona y tapa con papel film al que harás unos agujeros. Cocina dentro del microondas durante unos diez minutos a 780 W, removiendo a mitad del cocinado.

Desgrana los guisantes y colócalos también en un recipiente para microondas con dos cucharas de agua y un poco de sal. Cocínalos tapados durante 10 minutos a la misma potencia. Pon los filetes de pescado en una fuente junto con el zumo del limón, la sal y la pimienta y cocina también en el microondas durante seis minutos a 780 W. Sofríe el ajo y la cebolla bien picada a fuego lento hasta que ésta última se ablande.

Corta las batatas en rodajas y colócalas sobre una fuente. Sobre ellas vuelca los guisantes y el pescado y echa por encima de éste el sofrito de cebolla y ajo.

 

– Rollos de col con pavo

Ingredientes:

· Ocho hojas de col verde

· Cuatrocientos gramos de pavo picado o cortado en tiras finas

· Un chorro de aceite

· Un chorro de caldo vegetal

· Un vaso de vino blanco

· Un chorro de brandy

· Harina, aceite y pimienta rosa en grano

· Una cuchara de canela mezclada con comino

· Cebollino fresco picado,

· Maicena, sal y pimienta blanca

Macera el pavo con el comino, los granos de pimienta, la canela, la pimienta y la sal. Añade el brandy y un chorro de aceite. Blanquea mientras tanto la col en agua con sal para que se ablande y deja que escurra sobre un paño. Rellena las hojas de col con la preparación del pavo y forma rollos apretados para pasarlos por harina.

Sofríelos con aceite y riega después con el vino, el caldo y un poco de maicena hasta que espese esta salsa. Salpimenta los rollitos y sírvelos cubiertos con esta crema y el cebollino picado.

A %d blogueros les gusta esto: