Cómo cuidar un pelo dañado o seco

¿Tienes el pelo seco, dañado o ambas cosas a la vez? Entonces seguro que te interesa conocer la solución más acertada que pasa por la utilización de mascarillas naturales que te harán lucir una estupenda melena en pocas semanas. Cómo cuidar un pelo dañado o seco

¿Por qué se te estropea el cabello?

En ocasiones llegas a observar que tu cabello empieza a perder brillo y cuerpo y no sabes muy bien la razón. En cualquier caso cuando esto sucede ha llegado el momento de ponerle remedio.

Las causas pueden ser muchas como por ejemplo un exceso de tintes o de tratamientos decolorantes, el uso de secadores o planchas e incluso el sol, aunque el pelo también sufre mucho con acciones tan cotidianas como secarse el pelo con la toalla y cepillarse cuando el cabello todavía está húmedo.

Cualquiera que sea tu casa ahora podrás elegir entre una amplia selección de mascarillas caseras o naturales especiales para cabellos estropeados.

Mascarillas para pelo seco

Si cuentas con una melena, opaca, encrespada y de puntas abiertas y quebradizas lo más seguro es que tu pelo sea seca. Para mantenerlo suelo y teso recurre a algunas de las siguientes mascarillas y productos naturales:

Jabón de Alepo. De venta en los herbolarios, este jabón cuenta con más de mil años de antigüedad y está elaborado con laurel y aceite de oliva, proporcionando una gran nutrición al cabello.

Elixir de higo. Este fruto dulce es muy rico en vitaminas B y C, así como en potasio, minerales, calcio, magnesio y fósforo que ayudan a reparar y a nutrir el pelo seco. Deberás preparar una mascarilla con 2 yemas de huevo, un vaso de alcohol de este fruto y batir todo muy bien para masajear después todo el cuero cabelludo con el cabello húmedo. Deja reposar unos veinte minutos y aclara con mucho agua.

Cataplasmas de aceite de sésamo. Este aceite cuenta con muchas propiedades, entre ellas las de nutrir el cabello gracias a sus vitaminas y minerales. Se debe calentar un poco de este aceite y cuando esté tibio se debe aplicar sobre el cuero cabelludo con un masaje ligero, extendiéndolo desde la mitad del cabello hasta las puntas y terminar recogiendo en un moño. Colócate un gorro de plástico para lograr que el calor se acumule en tu cabeza y haga que penetren los activos de este aceite en las cutículas. Deja actuar durante unos treinta minutos como mínimo y lava muy bien el cabello con un champú que sea neutro.

Mascarillas de miel y yogur natural.Para dejar tu cabello suave y brillante haz una mezcla con una cuchara de miel y un vaso de yogur natural y aplícala sobre el cabello para que actúe durante quince minutos y después retirar con un champú neutro o suave.

Seguro que también te interesa recordar que la vitamina E y el aceite de onagra son suplementos que consiguen nutrir tanto la piel como el cabello desde el interior para después reflejarse en tu exterior, gracias a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales.