Cómo sacar partido al perfilador de labios

El lip liner o perfilador puede llegar a convertirse en un tu mejor aliado si lo que quieres es presumir de unos labios de cine. Aprende cómo sacarle partido. Cómo sacar partido al perfilador de labios

Papel fundamental de un perfilador

En realidad son tres los papeles fundamentales que juega el perfilador. En primer lugar es utilizado para realzar el labio, para nivelarlo y para cercar toda esa zona que se va a rellenar después con el lápiz labial. En este caso es muy importante que el perfilador sea del mismo color exactamente que la barra de labios que se va a utilizar.

En segundo lugar, un perfilador puede ser utilizado como un lápiz de labios sustituyendo al lápiz labial propiamente dicho. Y en tercer y último lugar, se puede utilizar para que actúe como una base de permanencia que ayudará a alargar la duración de la barra labial. Para ello se debe aplicar por toda la superficie del labio y después aplicar la barra de labios habitual.

Consejos para utilizar el perfilador de labios

A la hora de aplicarlo se debe perfilar el labio comenzando por las comisuras para continuar hacia abajo y hacia arriba. A continuación se debe perfilar la línea obtenida con la ayuda de un pincel especial para labios.

Cuando vayas a elegir un perfilador, intenta conseguir el tono que sea más parecido al color del pintalabios que vas a utilizar.

Si cuando vayas a utilizar el perfilador resulta que al trazar la línea no se desliza con suavidad, puedes calentarlo un rato con la mano hasta que se ablande ligeramente.

La clave del éxito a la hora de utilizar un perfilador radica en utilizar un perfilador que tenga una mina suave para conseguir un trazo bien continuo. Para conseguir una línea lo bastante fluida, puedes optar por dibujar en lugar de una línea continua, pequeños puntos a lo largo de todo el contorno de los labios para después unirlos con trazos pequeños hasta que completes todo el dibujo de tu boca. Para lograr un resultado lo más natural posible, sigue la forma natural del labio sin forzar la silueta.

Perfilador labial para aumentar el volumen de los labios

Si lo que estás buscando es lograr ás volumen en tus labios, deberás perfilar éstos con un tono más oscuro que el lápiz labial que vayas a utilizar, por la parte más externa de la línea de los labios natural. Después aplica un brillo. Si los labios son muy finos deberás rellenarlos con colores nacarados, claros y brillantes, evitando los tonos mates y oscuros.

Si por el contrario el problema es que los labios son demasiado gruesos, se deben perfilar justo por la parte interna de la línea natural para ayudar a reducir el volumen. En este caso los colores que se deben utilizar son los mates y oscuros como por ejemplo los tonos marrones, los rojos o los burdeos.

A %d blogueros les gusta esto: