Consejos para aplicar sombra en los ojos

Si eres de las mujeres que aún no le agarra el truco a una buena aplicación de la sombra de ojos, no te preocupes, que aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a que tu maquillaje luzca como el de una estrella pop. Consejos para aplicar sombra en los ojos Una de las cosas que aplicamos con mayor en el maquillaje, es la sombra de ojos. Cuando se aplica correctamente, puede hacer que tus ojos luzcan como los de una estrella pop y llamar así la atención, pero cuando se aplica incorrectamente, puede causar que parezcas un payaso triste. Es por ello, que se debe aplicar de forma correcta, además de saber elegir el color y sobre todo, saber deslizar la sombra en todo el párpado.

Elegir el color correcto de sombra de ojos

Ojos azules: sí se aplica correctamente mejorara el color de tus ojos. Quienes tengan por ejemplo los ojos azules, deben elegir tonos cálidos. Los ojos azules no deben usar sombra de color azul, por el contrario se puede elegir verde, marrón, marrón, gris, cobre, plata, oro, rosa pálido y violeta pálido; estos realzan los ojos azules, haciéndolos parecer más oscuro y más grandes.

Ojos verdes: las mujeres que tienen ojos verdes, también deben elegir entre la gama de colores que ofrece a las personas con ojos azules, es decir, marrón pálido, plata y tonos cobre son especialmente atractivos para las mujeres con ojos verdes.

Ojos marrones: si tienes los ojos de este color, debes mantenerte alejada de los colores de tu mismo color de ojos como café. Puedes usar azul oscuro, verde porque recoge el calor y refleja las luces de oro que se encuentran a menudo en los ojos castaños.

Otros consejos para elegir el color

– No tratar de coincidir con su sombra de ojos para la ropa. Esta debe complementar y resaltar su color de ojos.

– Si eres una mujer mayor y ya se te observan las patas de gallo alrededor de los ojos o las arrugas alrededor de tus párpados, debes usar tonos mate, metálicos o brillantes y se hará hincapié en la atención a estos.

– Sin importar la edad la sombra de ojos, metálico y brillante sólo debe usarse durante la noche. Durante el día debe ser ligero el maquillaje.

Es importante que una vez que hayas elegido el color correcto:

•    Apliques la sombra correctamente, para ello, elije un cepillo de alta calidad, las pinceladas se deben distribuir de forma uniforme. 

•    Si vas a colocar un color más claro, en la parte de arriba de tus párpados, debe hacer juego con la tonalidad que elegiste para los párpados.

•    Para un efecto “ojos ahumados”, debes barrer un color más oscuro en el pliegue de la frente y extender el color un poco más allá de las pestañas.

•    Coloca la opción del color principal en todo el párpado, utiliza una mano suave.

Recuerda las sombras de color oscuro hacen que el ojo parezca más pequeño, mientras que las claras hacen que parezca más grande. Por lo tanto, tendrás que equilibrar los colores en tus  ojos.

Tip importante: después que hayas colocado todos los colores en el párpado, usa un hisopo de algodón para reparar los errores y combinar las sombras.

A %d blogueros les gusta esto: