Consejos para blanquear la piel

Para tener un color en la piel uniforme, utiliza siempre protector solar cuando estés al aire libre. Consejos para blanquear la piel

Si pasas demasiado tiempo al aire libre, puede que no obtengas el bronceado hermoso gracias al sol como el de las celebridades y modelos.  Notables manchas marrones y manchas de pigmento se producen cuando la piel produce demasiada melanina en zonas aisladas de su cara.  Las manchas solares, también conocidas como manchas del hígado o manchas de la edad, asociadas con la foto envejecimiento puede ser particularmente problemático.  Puedes tratar de blanquear la piel en casa, si eliges proteger la piel descolorida del culpable que causó todo este problema: el sol.

El uso de protección solar

En primer lugar, no hacer más daño: cuando se trata de cualquier tipo de decoloración de la piel, de las manchas solares o melasma a la hiperpigmentación post-inflamatoria que persiste después de una mancha curada, lo más importante es proteger la piel descolorida por el sol.  Es de vital importancia un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar o SPF de al menos 30 por media hora antes de salir al aire libre.  Usar protección solar es importante incluso si su tono de piel es más oscuro.

Elige los ingredientes correctos

La mayoría de las cremas para la piel disponibles para el blanqueamiento tiene como ingrediente la hidroquinona. La hidroquinona tiene un efecto blanqueador de la piel pigmentada.  La hidroquinona es apoyado por la investigación científica y dermatólogos como seguro y eficaz.  Otros ingredientes que pueden ser efectivas incluyen deoxyarbutin, ácido glicólico y ácido kójico.  Mientras que los ácidos alfa hidroxi, o AHA, no aclaran la piel, alientan a la renovación de las células de la piel.

Se paciente y realista

Algunas cremas blanqueadoras pueden o no dar los resultados esperados. La eficacia de estos productos depende de la extensión de la hiperpigmentación y de si se utiliza el producto religiosamente.  Debido a que la hidroquinona en productos de blanqueamiento de la piel debe penetrar a través de la epidermis hasta el punto en el que se encuentra la dermis, o la capa media de la piel, quizás tengas que utilizar el producto durante meses antes de que veas alguna diferencia notable en su tono de la piel.  El uso prolongado de hidroquinona puede irritar la piel.

 Lea las etiquetas de productos

Las cremas sin receta cremas para aclarar la piel puede contener, por ley, una concentración máxima de hidroquinona de 2%.  Fuertes cremas blanqueadoras están disponibles de hasta 4% de hidroquinona que se puede conseguir con una receta médica.  Asegúrate de que la crema para blanquear la piel que elijas explícitamente diga que la concentración de hidroquinona en su contenido.

 Ve a tu dermatólogo

La resolución de decoloración de la piel obstinada puede ser más eficaz si tiene la ayuda de un dermatólogo, un médico que se especializa en el tratamiento de la piel.  Un dermatólogo puede recomendar cremas de uso tópico con receta o sugerir una serie de tratamientos de microdermabrasión, exfoliaciones químicas o tratamientos con láser para hacer que tu piel tenga un tono más uniforme.

A %d blogueros les gusta esto: