Crema de coliflor con queso

Las cremas, que tanto apetecen cuando llega el frío, pueden hacerse con casi cualquier producto, por lo que nos ofrecen una gran variedad en la cocina. Podríamos tomar cada día sin repetirnos en muchísimo tiempo. La que sigue está hecha con coliflor, que se complementa perfectamente con el sabor del parmesano. Crema de coliflor con queso Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, , 75 grs. de queso parmesano rallado, aceite de oliva y sal.

En una olla con agua y sal echa la coliflor, en ramitos, y deja hervir hasta que esté tierna. Seguidamente escúrrela, reservando el agua de cocción.

Mientras tanto, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, echa la cebolla picada, dale unas vueltas y añade los dientes de ajo, también picados. Antes de que la cebolla tome color echa los ramitos de coliflor y rehoga todo.

Cubre con agua de la que ha resultado de la cocción de la coliflor. Deja que hierva y añade el queso rallado. Al cabo de un par de minutos puedes retirar la cazuela del fuego y pasar todo por la batidora. Ha de quedar una crema fina. Si es necesario echa un poco más de agua de la cocción.

Sírvela muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: