Hay una crema de ojos para cada tipo de piel posible y cada condición. Muchas de ellas contienen productos químicos, material de relleno y otros irritantes potenciales. Antes de invertir en una crema de ojos, debes aprender lo básico para que puedas tomar una decisión informada que se adapte a sus necesidades.
Recuerda que la vejez en las mujeres se nos comienza a notar por el rostro, es por ello que debes ser gentil y muy delicada con esta zona, especialmente donde forman las llamadas “patas de gallo” que nos hacen lucir cansadas y con mucha más edad de la que tenemos.
Tipos
Hay marcas de droguería, marcas de tiendas por departamentos y marcas de boutique. También hay cremas y lociones que se puede hacer en casa con ingredientes caseros. Algunas cremas oculares, tales como las que contienen altas concentraciones de retinol, están disponibles a través de la prescripción solamente.
Beneficios
Si bien, no se ha inventado una crema de ojos que pueda hacer que las arrugas desaparecen por completo, muchos de ellos contienen ingredientes curativos e hidratantes que son beneficiosas para la piel frágil alrededor de los ojos. Algunas cremas para los ojos contienen destellos reflectantes que mejoran estéticamente el área debajo de los ojos. Las cremas que contienen una base de gel deja tensa la piel. Las que contienen protector solar protegen la piel. El té blanco y las algas hacen que la piel se siente más tonificada y fresca.
Expertos
Expertos enumeran los mejores que deben tener las cremas que se utilizan para el contorno de los ojos. Entre las mejores opciones son las contiene la raíz del ginkgo, vitamina E, extracto de coral y extracto de algas rojas, sirven para proteger la piel de los daños los radicales libres. Y las que contienen exfoliantes para ayudar suavemente eliminar las células muertas de la piel.
Advertencia
Las cremas para los ojos pueden dañar la piel. Si se aplica una formulación con altas cantidades de ácidos alfa hidroxi, puede hacer que a la más susceptibles a las quemaduras solares. Aceite de la vitamina E puede ser problemático para las personas que tienden a tener brotes de acné, ya que pueden obstruir los poros. Algunos productos contienen químicos innecesarios, fragancias y colores artificiales que pueden causar reacciones alérgicas.
Consideraciones
Los que tienen la piel sensible o quiere irse por lo verde puede inventar su propia crema para los ojos. Empaca un super poder hidratante con una máscara hecha de una cucharada de aguacate mezclado con cinco gotas de aceite de almendras. Aplica sobre el rostro dando suaves palmaditas en torno a los ojos, dejar actuar durante cinco minutos y enjuaga con agua fría. Para refrescar la piel alrededor de los ojos, escoge mejor rodajas de pepino fresco clásicos. Hamamelis frío o té negro es ideal para aliviar los ojos hinchados. Muchas personas dicen que los funciona la papa fría, pero se ha visto que en muchos casos, estas empeoran la hinchazón, haciendo que tus ojos luzcan cansados .