Crema de salmón

Con una textura fina y aterciopelada, esta crema de salmón es un perfecto entrante para una comida o cena en la que tengas invitados. Quedarás bien sin demasiado esfuerzo. Si te gusta la comida picante, al final de la cocción puedes añadir una guindilla para que le dé un toque. Crema de salmón Ingredientes para 4 personas: 200 grs. de salmón ahumado, 200 grs. de gambas, una copa de whisky, 3 puerros, 2 zanahorias, 1 diente de ajo, 12 champiñones, 2 cucharadas de mantequilla, 200 cc. de nata líquida y aceite de oliva.

Pela las gambas y pon las cabezas y las cáscaras en un cazo con ½ litro de agua. Añade el whisky y un chorrito de aceite de oliva. Pon al fuego y deja hervir durante 10 minutos con el fuego suave.

Pon una sartén al fuego con la mantequilla y un poco de aceite de oliva, y echa en ella el ajo picado. Sin dejar que tome color, añade los puerros, las zanahorias y los champiñones. Deja cocer a fuego suave y, cuando veas que las verduras están tiernas, añade el agua de la cocción de las cabezas de gambas y medio litro de agua. Sala y deja que hierva, siguiendo con el fuego lento, durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, incorpora las gambas peladas, así como el salmón y la nata, dejando cocer 5 minutos más. Pasa el conjunto por la batidora. Debe quedarte una crema muy fina. Prueba la sal y rectifica si lo ves oportuno.

Sirve la crema en un bol, adornándolo con una gamba, unas bolitas de caviar, o cualquier otra guarnición que te guste.

A %d blogueros les gusta esto: