Solomillo de ternera con camembert

Con la receta que sigue puedes elaborar un plato de carne con un sabor excelente. Sin embargo, es imprescindible que respetes absolutamente los tiempos, ya que si los superaras la carne no te quedaría lo tierna que debe quedar. Solomillo de ternera con camembert Ingredientes para 4 personas: 8 filetes de solomillo de ternera, 400 grs. de queso camembert, perejil, orégano, 2 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Coloca los filetes en una fuente y sálalos.

Pela los dientes de ajo y mételos, junto con el perejil y una pizca de sal, en un mortero, donde deberás machacarlo bien. Seguidamente, pones una sartén con aceite de oliva al fuego y fríes unos momentos el contenido del mortero. Sólo unos segundos, sino se quemaría.

Esparce el contenido de la sartén por encima de los filetes y déjalos macerar así durante una hora por lo menos. Puedes guardarlo en el frigorífico.

Pasado este tiempo, en el momento en que quieras preparar el plato deberás sacar los filetes y pasarlos por la sartén, sólo cara y cara, sin aceite, ya que será suficiente con el aceite de la maceración. Pásalos sólo unos segundos por cada cara.

Coloca los filetes esta vez en una fuente que pueda ir al horno, y le repartes por encima el queso cortado en lonchas finas, de tal manera que lo cubra todo. Echa un poco de orégano por encima.

Pon a gratinar hasta que el queso se haya fundido y sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: