Curso de Make-Up (Tomo 4)

La boca es para las mujeres el principal pasaporte a la seducción. Se suele decir que una linda sonrisa puede ser un gran imán para atraer a muchos hombres. Muchas mujeres son recordadas por sus labios y su sonrisa encantadora. Y ni hablar de unos labios carnosos al mejor estilo Angelina Jolie.

Si los genes no te han proporcionado esa boca carnosa, seductora y bien dibujada, puedes conseguirla gracias al maquillaje. Para ello te hemos armado aquí una completita guía con los trucos necesarios para lograrlo.

angelinaboca.jpg

Antes de comenzar vamos a pasar a enumerar algunos de los productos que hay en el mercado para maquillar nuestra boca:

  • Rouges: existen infinidad de variantes. Están los clásicos, en barra, también hallamos los que poseen una textura mas cremosa, y otros que no son ni tan duros ni tan blandos. ¿Cuál es el ideal? Todo depende de la comodidad de cada mujer, debes gastar un poco de tu tiempo en probar las diferentes texturas y sensaciones para elegir el que mejor se adapte a tu persona.
  • Delineador: Así como los hay de ojos, los hay también para la boca. Con ellos se consigue dar al contorno de los labios la definición que tanto buscamos las mujeres. Son por lo general lápices blandos y los encontramos en igual variedad de colores que a los rouges.
  • Brillo labial: hoy en día es un «must», imprescindible. Brindan esa luminosidad y frescura que hacen ver a la boca tan irresistible. Si observamos con atención, no hay famosa que no lleve brillo labial. Encontramos en materia de brillos distintas texturas, pero suelen ser del estilo gel, y mientras mas pegajosos sean, mas duraderos resultarán. Los mejores son los transparentes, pues aunque esten levemente tonalizados, estos son los que más resaltan y otorgan un brillo estilo «húmedo». También los hay con «diamantes» que se llaman, que son mas bien perlados. Con estos hay que tener mas cuidado, pues no le sientan bien a todas las mujeres.

aaa30brillosch.jpg

Ahora que conocemos los productos, vamos a pasar al maquillaje. Este es un maquillaje básico de labios que sirve para todos. Primero delinea todo el contorno de tu boca con un lápiz delineador, elige un color que sea acorde con el labial que vayas a utilizar, luego esfúmalo hacia adentro. Una vez realizado esto, rellena la boca con el labial, aprieta los labios en un papel tissue para retirar el exceso y vuelve a rellenar. Para darle un acabado mas sexy puedes aplicar brillo labial.

aaalabios.jpg

Trucos:

  • Para AFINAR tus labios: Debes cubrir los bordes de tus labios con base (la misma que usas para maquillarte el rostro) y luego delinea el contorno un milímetro por dentro del labio.
  • Para ENSANCHAR tus labios: Usa un lápiz color natural y delinea siguiendo la forma del labio un milímetro más arriba de su contorno.

Recuerden que pueden mezclar distintos labiales para lograr diferentes colores. Para lograr que el labial dure más tiempo, debes rellenar la boca con el delineador antes de rellenarla con el labial. Esto hará que el rouge se asiente por mas tiempo.

aalabiales.jpg

EXTRA-TIPS:

  • Frota suavemente los labios con un cepillo de dientes seco. Al activar la circulación de tus labios y eliminar células muertas la textura de la piel mejorará mucho.
  • Para que los dientes parezcan más blancos debes evitar los tonos apagados.
  • Si quieres lograr que tus labios parezcan más carnosos, debes aplicar un toque de corrector de ojeras en el centro de la boca ya maquillada.
  • Si tus labios tienen una expresión triste, borra la forma «caída» de la comisura con corrector y a continuación debes delinear el labio inferior levantando su comisura y el labio superior, sin llegar al final.
  • Los labios redondeados son muy atractivos: acentúa su curva rellenándolos con color por toda la superficie y en el centro utiliza un tono claro y luminoso.

 

A %d blogueros les gusta esto: