Dieta macrobiótica

Está estadísticamente comprobado que casi un 45% de las mujeres en edad adulta padecen sobrepeso, algo a lo que es necesario poner remedio, ya no solo por cuestiones estéticas sino también por cuestiones de salud. Si eres una de ellas, deberás saber que con la dieta macrobiótica podrás adelgazar hasta cinco kilos al mes de una manera muy sana. Dieta macrobiótica

¿Qué es la dieta macrobiótica?

Esta dieta la creó George Oshawa de origen japonés y más que ser una dieta para adelgazar, consiste en una filosofía de vida que se basa en el equilibrio del cuerpo y de la mente.

Con ella se persigue conseguir un equilibrio psíquico y físico por medio de la alimentación, potenciándose el consumo de algas, de pescado, de verduras, de frutas y de cereales integrales, pero siempre cocinados y sin que lleguen a fermentar para que puedan digerirse mucho mejor. Por otra parte se encuentra completamente prohibido el consumo de azúcares, de carnes, de embutidos, de alcohol, de refrescos, de dulces industriales y de cualquier otro producto que derive de la leche.

Si se realiza correctamente podrás llegar a perder hasta cinco kilos al mes eso sí, dependiendo del peso que te sobre al comenzarla.

En cualquier caso y como en la mayoría de las dietas, la clave no se encuentra tanto en el régimen que realices sino en la constancia, siendo lo perfecto mantener ésta o cualquier otro tipo de dieta en el tiempo para lograr perder peso de una manera paulatina y no volver a recuperarlo.

Además de resultar muy beneficiosa para depurar el organismo, la dieta macrobiótica ya ha entrado a formar parte de una filosofía de vida armónica y relajante, con lo que sus beneficiosos, como se puede observar, no sólo son a nivel físico.

Deben abstenerse de practicar esta dieta las personas que padezcan anemia así como osteoporosis ya que como se consumen muy pocas proteínas de origen animal, se puede llegar a perder masa muscular y mostrarse la piel apagada y flácida. En estos casos los suplementos nutricionales pueden ayudarte pero deberán ser recomendados siempre por un especialista.

Dieta tipo macrobiótica

Para desayunar deberás tomar una taza de té verde junto con un bol de cereales de arroz, de avena o de trigo y un puñado pequeño de frutos secos.

A la hora de la comida opta por comer una sopa de verduras con un poco de soja y de algas o una menestra de verduras bien variada. También podrás consumir un plato de arroz integral con trozos de pescado para terminar con una compota de manzana.

Para merendar toma un té con galletas de arroz y un poco de mermelada dietética.

Para cenar puedes elegir entre dos opciones. La primera consiste en tomar una sopa de verdura con setas y unas albóndigas de mijo con arroz para terminar con una infusión de plantas relajantes.

La otra opción es consumir un plato de judías verdes con un poco de salsa de soja y un plato de verduras salteadas. Finaliza la cena con una infusión igualmente.