Dieta oriental para adelgazar

aSi no has oído nunca hablar de la dieta japonesa para lograr bajar de peso, debes sabes que existen algunos estudios que se han llevado a cabo para ello y que hablan de los beneficios de esta dieta. Platos con pequeñas cantidades, alimentos frescos, pescados, arroz, bebidas vegetales…..son delicias muy sencillas de las que se puede aprender y que puede ayudarnos para perder esos kilos de más. Anímate a conocer un poco más sobre la dieta japonesa.

¿Cómo es la dieta de los japoneses?

En Japón la gente vive mucho más tiempo y la clave no solamente está en la dieta sino también en sus hábitos de vida. A pesar de ser una población que se encuentra muy orientada al trabajo, disponen de estrategias para descansar, para practicar la relajación, para disfrutar de la naturaleza y para asumir pequeños pero saludables hábitos de vida en su día a día.

Consumen alimentos en proporciones reducidas y siempre muy frescos, lo que les caracteriza por la calidad de los mismo y no por la cantidad. No consumen nada de alimentos preparados que se pueden calentar en el microondas ni de comida industrial, nada de harinas refinadas y nada de comidas grasas, simplemente alimentos naturales y frescos.

Otro dato muy importante es que no consumen lácteos y tampoco son demasiado aficionados a las carnes o al pan, inclinándose más por las verduras, por los arroces y por el pescado. La fruta fresca también es primordial pero en pequeñas porciones.

Para ellos la comida más importante de cada día es el desayuno por lo que comienzan cada día con varios platos variados que van desde el arroz,  vegetales, sopas, huevos y té verde.

Alimentos básicos para adelgazar con la dieta japonesa

El arroz es un ingrediente básico, pero si es posible integral. Los fideos son perfectos en todas sus variedades; somen, soba, ramen, etc., elaborados con distintos tipos de trigo que apenas tienen carbohidratos y que resultan muy saludables.

En cuestión de frutas, las manzanas, las mandarinas y el caqui son las más consumidas. Entre los pescados el salmón y la caballa son los preferidos.  Como vegetales las berenjenas, las judías rojas, el jengibre, las coles, las calabazas, los brotes de bambú, los rábanos, las patatas y  las algas marinas son las más  utilizadas.

Un ejemplo de dieta oriental para bajar unos kilos

A la hora de desayunar se recomienda tomar una mandarina y una taza de caldo de miso. Esta sopa se compone de tofu, de caldo de bonito, de algas y de miso, una pasta aromatizada preparada con soja, así como de una cebolleta. Se puede encontrar ya preparada en tiendas especializadas. Para terminar, una taza de té verde.

A la hora del almuerzo hay que ingerir una taza de fideos con setas, un bol de sushi con salsa de soja, una manzana y una taza de té verde.

Para cenar un surtido de sashimi, consistente en diferentes tipos de pescado con salsa de soja y con wasabi, un bol de arroz integral, una naranja y un té verde.

 

A %d blogueros les gusta esto: