Diferencias comunes pero que pueden acabar con una relación

En las parejas es común que hayan discusiones pero que se pueden solucionar con la comunicación, pero hay ciertas situaciones que se convierten en una bomba de tiempo para decir «adiós» para siempre. Diferencias comunes pero que pueden acabar con una relación Cuando se inicia una relación no quiere decir que todo será color rosa y que nunca habrá discusiones o algunas diferencias, pero por lo general hay una lista de las más comunes que se presentan frecuentemente en casi todas las parejas.

Es normal que tan pronto se inicie no se evidencien las cosas que no gustan pero con el paso del tiempo, aparecerán ciertas trabas que deben ser superadas si de verdad hay amor y ganas de continuar. Hay cosas que no son tan profundas como por ejemplo el gusto musical que generalmente es diferente, la afición a un artista o a un equipo, que a uno le guste dormir más que a otro o que los colores vivos le gusten a uno pero al otro no, aunque ninguno de estas razones es válida para empezar disputas o crear problemas, simplemente es una cuestión de identidad. 

Cuando la relación pasa a un plano de convivencia en común, es donde más se evidencian los problemas por los que más se pelean y entonces ambas personas empiezan a  caer en cuenta que de solo de amor no se vive, que hay factores que influyen y que deben ser tenidos en cuenta para que se pueda vivir en paz. 

1. Una de las razones más fuertes son las diferencias culturales o sociales, cuando la crianza, el tipo de educación, el nivel socio económico y hasta el tipo de amigos y familia entra en juego para debilitar o fortalecer una relación. Las cosas empiezan por pequeñas discusiones pero que se van acumulando generando una gran tormenta y a veces peleas irreparables. 

2. El embarazo, el ser padres es una preocupación para mucho hombres o mujeres, entonces se sientes frustrados porque aun no quieren ser padres y mientras uno sufre, el otro está feliz y no hay un punto de equilibrio, solo preocupaciones por lo que pasara de ahora en adelante. A menudo, un embarazo no deseado hace que se tengan que limitar planes de viajes, estudio o trabajo.

3. El sexo es un punto importante en una relación y aunque no lo es todo si influye para una estabilidad y entendimiento, pero cuando se vuelve monótono o ya no funciona, lo mejor es decir adiós porque los miedos y discusiones serán el pan de  cada día. 

4. El amor es un proceso y por ende tiene diversas etapas que pueden durar más o menos según la pareja, pero por lo general la inicial es la más fuerte y emotiva, poco a poco el tiempo deteriora la emoción y pasados unos años, todo ese amor y admiración se puede venir abajo y simplemente de ser el novio o novia, se pase a ser simplemente un amigo o una persona del pasado. 

5. La familia de cada uno puede llegar a ser un verdadero problema, porque si alguna de las dos o ambas están en contra, probablemente harán lo posible por no verlos juntos, pues no lo consideran digno y merece algo mucho mejor.  En esta situación es obvio que cada uno empezara a inclinarse para su núcleo familiar o tener carácter y poder enfrentar el desagrado de sus padres y luchar por su relación. 

A %d blogueros les gusta esto: