Ejercitarse en pareja

El ejercicio entre dos puede ser mas divertido que si se hace solo y mucho mejor si es en pareja pues ademas de liberar tensiones generadas por el trabajo se puede reforzar la comunicación y la diversión en la relación. Ejercitarse en pareja Las actividades que realiza una pareja no tienen que reducirse netamente a lo sexual o familiar y que poco a poco se tornen aburridas o monótonas y hasta acaben con la atracción o el amor que haya. Es bueno que las actividades deportivas y prácticas de ejercicio sean realizadas en común y que la diversión puede ser mucho mayor. Según un estudio que realizo un sicólogo norteamericano, evaluó dos tipos de parejas: las que salían juntas caminando pero tomaban rutas diferentes y las que tomaban el mismo camino, realizaban prácticas deportivas juntas e incluso se alimentaban juntos para reponer sus fuerzas. Después de observarlas en el transcurso de sus días, se percibió que las segundas parejas tenían una mejor comunicación y la preocupación e interés por el otro era más notorio. 

Cuando un apareja realiza ejercicio junta, hay cosas que uno sabe y puede enseñar u orientar al otro y  es bueno cuando en los resultados de las practicas se evidencia el poder de escucha que hay el uno por el otro. Incluso  las evidencias de beneficio puede darse en la tranquilidad y pasión que se puede dar en la vida sexual pues no solo se da una mejora en el tiempo y dedicación sino en la calidad del momento y de la función del cuerpo. Otro aspecto que pude motivar a esta “competencia amorosa” de practicar una actividad física juntos es el nivel de ser mejor que el otro pero de una manera sana y que también haya una especie de ánimo por parte de la pareja. Es bueno medir la resistencia, la capacidad, la fuerza y otros factores que evidencian en que se es bueno y en que se puede mejorar y hasta aprender. 

Algo que puede servir para mejorar la relación es que se puede tener tiempo para compartir, pues debido a las responsabilidades diarias, el trabajo y cuidado de los niños dejan sin aliento y solo con ganas de dormir así sea al lado de esa persona pero en realidad no hay formas de compartir, dialogar, reír o disfrutar de algo. El ejercicio ayuda a disminuir el exceso de estrés, a relajarse, a respirar, a tranquilizarse si hay preocupaciones y a compartir de una manera más amorosa.Este tipo de actividades también puede ayudar de una manera más indirecta a que cada quien mejore su aspecto físico y su salud y que además de sentirse bien consigo mismo atraiga mas miradas entre quienes lo conocen y sobre todo en quien la acompaña diariamente a hacer deporte. 

La diversidad de práctica es muy amplia y se puede realizar desde una caminata diaria o una marcha o trote alrededor del parque, pasando por un paseo en bicicleta o una práctica en natación y terminando en algún deporte extremo como el rappel o el canotaje. Aunque las emociones sean diferentes, el resultado será positivo. 

A %d blogueros les gusta esto: