La receta de hoy es un entrante perfecto para cualquier ocasión. Y es que estas tartaletas de champiñones harán de perfectos anfitriones y llenarán tu mesa de un color, y sobre todo un sabor irresistibles.
Además, su prepración es tan sencilla que, no tendrás ninguna excusa con ellos. Te resumo aquí en unas faciles pautas el procedimiento a seguir para lograr estas fabulosas tartaletas.
La receta de hoy, es ideal para un entrante cuando tengas invitados en tu mesa y no estés decidida a qué plato recurrir para sorprenderlos a todos antes de mostrarles el plato estrella de la velada.
Estas tartaletas de champiñones son ideales: ligeras, sabrosas, crujientes y muy sanas. Brillarán en tu mesa sin restar protagonismo al resto de la comida.
Y además, su preparación es muy sencilla, con ingredientes básicos, y econocómicos para tu bolsillo que no te costará encontrar en un super cercano, y beneficiándose además de todos los nutrientes del champiñón y su peculiar sabor que aumenta más la suave cremosidad de esta receta.
¡Toma nota de los ingredientes que usaremos, porque sin más demora vamos a comenzar con nuestras tartaletas de champiñones!
- 12 tapas de empanadas criollas
- 250 grs. de champignones fileteados
- 100 grs. de queso Parmesano en trocitos
- 1 cebolla cortada en cuadritos chicos
- 1 puerro en aritos finos
- 1 ají morrón rojo en tiritas
- 2 cdas. de aceite de oliva
- Sal
- pimienta.
Y ahora, con estas sencillas pautas te detallo su preparación. Pongámonos manos a la obra:
- Rehoga en aceite la cebolla con el puerro y el ají.
- Agregar los champiñoones y condimentalo con la sal y la pimienta.
- Arma las canastitas y rellenalas con la preparación anterior.
- Termina colocando unos trocitos del queso Parmesano por encima para que se funda y quede gratinado.
- Ahora solo quedará hornearlas unos 20 minutos a 180º.