Espinacas con sorpresa

Tanto los adultos como los niños necesitamos comer verduras aunque no siempre resulta fácil que estas nos atraigan. Si le echamos un poco de imaginación y las presentamos de maneras distintas, pueden llegar a llamar la atención. Espinacas con sorpresa

Espinacas a la crema

Ingredientes:

· Tres cuartos de kilo de espinacas

· Un cuarto de litro de leche desnatada

· Una cuchara de harina

· Una cuchara de margarina light

· Dos cucharas de queso rallado

· Sal, pimienta y nuez moscada

Comenzaremos limpiando las espinacas para dejar solamente sus hojas. Ponemos en agua con sal en el fuego y cuando ésta hierva añadimos las espinacas para que cuezan. Después las escurrimos y las reservamos.

Vamos preparando una salsa ligera de bechamel en una sartén en la que derretiremos la margarina para después añadir la harina y que se rehogue. Vertemos la leche caliente muy despacio sin dejar de remover con una cuchara de madera o con una batidora eléctrica para que no se formen grumos. Salpimentamos y sazonamos con la nuez moscada.

Colocamos las espinacas en una fuente apta para el horno y agregamos por encima la bechamel para terminar espolvoreando con el queso rallado. Sacamos del horno y servimos rápidamente muy caliente.

Brazo de puré de patatas con queso, atún y espinacas

Los ingredientes que necesitaremos son:

· Tres patatas bien grandes

· Una lata de atún al natural

· 300 gramos de espinacas previamente cocidas

· 200 gramos de queso Philadelphia

· Dos huevos cocidos

· Salsa de tomate

· Aceite, pimienta blanca y sal

Cocemos las patatas peladas y cuando estén perfectamente cocidas las aplastamos con un tenedor para añadirlas un poco de sal, un chorro de aceite y otro poco de pimienta blanca molida.

Mezclamos el atún bien escurrido junto con las espinacas cocidas y picadas, el queso, el tomate y los huevos bien picados o rallados.

Extendemos una lámina de papel film transparente de cocina sobre una mesa y colocamos en el centro de éste el puré de patata. Estiramos y formamos un rectángulo que tenga un dedo de grosor. En el centro y a lo largo ponemos la mezcla del atún. Enrollamos el puré ayudándonos con un extremo del papel transparente y doblamos hacia su interior. Damos forma de un brazo gitano y dejamos enfriar antes de servir.

Canelones de espinacas

Ingredientes:

· Ocho placas de canelones

· Medio kilo de espinacas

· 100 gramos de atún

· 100 ml de salsa de tomate

· Una cebolla

· 50 gramos de piñones

· Queso rallado

· Sal y aceite

Cocemos la pasta, la escurrimos y la reservamos. Preparamos una bechamel ligera con un poco de mantequilla que fundiremos en una cacerola y a la que iremos añadiendo harina y un poco de leche muy poco a poco sin dejar de remover, para terminar incorporando a esta mezcla un poco de nuez moscada y de sal.

Sofreímos la cebolla junto con los piñones. Añadimos las espinacas, dos cucharadas de la bechamel y el atún. Rellenamos los canelones con esta masa y los colocamos en una fuente untada con tomate, con otro poco de bechamel y con el queso. Gratinamos y lo servimos bien caliente.

A %d blogueros les gusta esto: