Flan de Limon

Aprende a preparar un dulce, ligero y sabroso flan de limon. Toma nota de esta receta que adornará tu mesa en todo tipo de ocasiones. Es ideal para ti y los tuyos. Flan de Limon En el apartado de cocina, hoy aprenderemos como elaborar de un modo sencillo y siendo fiel al estilo de nuestras receta fáciles y con ingredientes cotidianos que puedas encontrar facilmente por tu despensa, un delicioso flan de limón que los amantes de los flanes no se pueden perder.

Y es que si esta sencilla es estupenda por sus simplicidad, te gustará aún más cuando la lleves al paladar.
De todas las variedades de flan esta será una de las que más te guste, y es ideal como postre, o para ervir a la hora del te, a tus hijos les encantará, y seguro que tambien disfrutan enormemente ayudante en la cocina.

Toma nota de los ingredientes que usaremos para su preparación. Como observarás son sencillos y podrás adquirirlos fácilmente en cualquier tienda o super cercano. Vamos a usar:

  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • ralladura de limon
  • 1 ramita de canela

Y ahora te resumimos los detalles de su elaboración para que esta receta no se te resista, y que verás que son tan faciles que probablemente no necesites anotarlos en tu recetario para recordarlos.

Manos a la obra con nuestro flan de limon:

  1. En una cazuela vamos calentando la leche a fuego lento, cuidado que no hierva y añadimos 4 cucharadas de azúcar, la ralladura de limon y la canela.

    Se deja en el fuego 5 minutos y se retira. Vamos batiendo los huevos y cuando la leche esté casi tibia se incorporamos lentamente al huevo evitando que cuaje.

    Finalmente, echamos el caramelo a las flaneras y añadimos toda la mezcla anterior para que se vayan cocinando al baño maria a 160ºC durante 30 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: