Frutas peruanas para una larga vida. Parte II

Algunas de las frutas simbólicas en la cultura peruana cuentan con unas impresionantes propiedades curativas para nuestro organismo humano por lo que es muy recomendable incluirlas en nuestra alimentación para poder beneficiarnos de todas las sustancias que tienen para ofrecernos. Frutas peruanas para una larga vida. Parte II

Camu camu

Esta fruta es un antioxidante natural perfecto ya que aporta muchas cantidades de vitamina C que resulta primordial para combatir los radicales libres que dañan a nuestro organismo. Está recomendado un consumo de esta fruta a diario para que pueda prevenirnos contra los procesos de envejecimientos y contra distintos tipos de enfermedades.

El camu camu crece en la Amazonia de Perú y su árbol llega a alcanzar una media de 5 metros de altura. Tiene forma esférica y puede pesar unos 20 gramos, algo parecido a la cereza. Su pulpa madura es comestible con un agradable sabor ácido semejante al del limón y su principal característica es su gran contenido en ácido ascórbico. Esta fruta posee mucha más vitamina C que cualquier fruta conocida en todo el mundo, por ejemplo, comparada con la naranja, llega a proporcionar hasta 30 veces más de vitamina C, un 50% más de fósforo y diez veces más de hierro. También cuenta con pequeñas cantidades de calcio y de betacaroteno, por lo que se ha convertido en un antioxidante muy poderoso que consigue beneficiar altamente a nuestro sistema inmunológico.

Está muy recomendada para los procesos gripales así como para el estrés y la depresión. La pulpa del camu camu es utilizada para conseguir zumo, mermelada, yogurt y helados de igual manera que se usa para elaborar cápsulas y pastillas de uso farmacéutico como una fuente de vitamina C natural.

Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes, antioxidantes, nutritivas, antiviral, antimigrañas e incluso puede llegar a usarse como un adelgazante natural. Ayuda a cicatrizar las heridas, previene la tos y la bronquitis, así como los trastornos pulmonares y contribuye a realizar esfuerzos físicos e intelecuales con mayor facilidad.

Lúcuma

Debido a su gran contenido en minerales, vitaminas y carbohidratos, la lúcuma resulta de una gran importancia en nuestra alimentación. Esta fruta pequeña con forma esférica y de color verde oscuro, con sabor dulce y aroma muy agradable, tiene una textura muy harinosa y una pepita de color marrón oscuro que contribuye a aumentar los niveles de hemoglobina en sangre además de ser rica en vitamina B3 y en niacina para estimular corectamente el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

La lúcuma también resulta un excelente energizante natural que brinda fuerza para poder desarrollar las actividades diarias con total normalidad. Además este fruto también se ha utilizado para tratar y prevenir afecciones de la piel como por ejemplo irritaciones.

Por todo esto, esta fruta que se obtiene del lúcumo, árbol que crece en la zona de los valles interandinos de Perú, resulta un perfecto alimento de tipo medicinal que ayuda a luchar contra enfermedades como la depresión y contra todo tipo de trastornos de la piel por lo que es más que aconsejable incluirlo en nuestra dieta diaria.

A %d blogueros les gusta esto: