Según sea tu tipo de constitución cambian las curvas de tu cuerpo. Ya sea tipo manzana, reloj de arena, tipo pera o tipo tubo, todas resultan sexys siempre y cuando estas curvas no se desarrollen demasiado y puedan llegar a descontrolarse.
Cuerpo tipo tubo
Las personas con este perfil son de tipo recto, con una cintura delgada, unas caderas estrechas y un culo pequeño. Los hombros tienden a estar ligeramente encorvados y su parte superior suele ser cuadrada. Los brazos y piernas tienden a ser largos pero sin una forma definida.
Al no tener curvas en la zona superior da la sensación de ser plana y existe un ligero peligro de llegar a lucir un “culo plano”, pero no todo es malo ya que al tener una base buena puedes llegar a modelar el cuerpo a tu gusto.
El objetivo en este caso es conseguir unas curvas bien tonificadas fortaleciendo tantos los brazos como las piernas, trabajando a su vez los pectorales y ensanchando los hombros y definir bien los músculos tanto de los muslos como de las pantorrillas.
En este caso te conviene alimentarte de verduras frescas, de fruta, de cereales y de proteínas que no contengan grasas. El repollo, las cebollas, los pimientos, los champiñones, las judías blancas, la coliflor y el arroz silvestre, deben se consumidos en estos casos siempre que no excedan de las 1.800 calorías al día.
Cuerpo tipo manzana
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la parte superior más grande que la inferior. La espalda, los hombros y el pecho suelen ser mas anchos que los muslos y las caderas, contando con unos brazos torneados aunque flácidos en algunos casos.
Lo peor de este tipo de constitución es el vientre y la cintura que suelen acumular una mayor cantidad de grasas aunque seguro que cuentan con unas piernas fabulosas. El objetivo es conseguir equilibrar su parte superior reduciendo la grasa con la inferior, trabajando las pantorrillas y los tobillos.
Es conveniente alimentarse en este tipo de caso con ensaladas y pescado preferiblemente hervido o con pollo a la plancha. Los alimentos que ayudan a mantener la línea son el apio, los pimientos rojos, las zanahorias, las papayas y los kiwis entre otros.
Cuerpo tipo pera
Delgada por la zona de arriba y más voluminosa por la zona inferior así como unos hombros estrechos y unos brazos largos, son las características de este tipo de cuerpo junto con un culo respingón y unas caderas anchas con muslos redondos.
En estos casos es fundamental mantener las caderas a raya ya que puedes parecer una mesa camilla siendo lo mejor de este tipo de constitución el lucir una espalda muy elegante.
Deberás fortalecer la espalada y los hombros para poder mejorar el equilibrio necesario con las caderas y reducir las grasa del culo y de los muslos.
Debes limitar la ingesta de hidratos de carbono que contengan un alto aporte de calorías como el arroz, el pan, las patatas, los azúcares, la carne roja y la comida preparada, resultando idóneos la mayoría de las verduras, las lentejas, las judías, los cereales y las semillas.