La meditación es buena para la salud

Aunque es difícil de creer la meditación tiene grandes bondades, al practicarla se goza de buena salud. Entérate aquí de lo bueno que tiene practicar la meditación. La meditación es buena para la salud Algunas personas piensan que van a ponerse en trance o se encerraron de la realidad por meditar, si eres de las que piensa así, entonces déjame decirte que te está pegando la vejez, porque esos son cuentos de vieja.

Te cuento que la meditación te ayudará a estar más alerta, tranquila, más centrada y no preocuparte tanto. Es realmente agradable. La meditación es buena para tu salud.

Beneficios que obtendrá de la mediación

• Será más optimista y tener mejor autoestima.

• Se disminuye el estrés, tensión, ansiedad y depresión.

• Mejora el sistema inmunológico y mejora tu salud.

• Te sentirá más espiritual.

Posiciones para meditar

Puedes sentarte con la espalda recta, acostada o en la posición de loto (sentada con las piernas cruzadas), debe estar cómoda y sin distracción. Si te sientas en una silla, asegúrate de que tus pies estén apoyados en el suelo; coloca las manos sobre su regazo y las palmas hacia abajo; es muy importante que la U no se queda atrás hacia abajo; utiliza ropa suelta y cómoda;  asegúrate que la habitación esté bien ventilada; respirar por la nariz; es bueno meditar en la mañana y por la noche. Si es necesario medita en medio del día y luego en la noche.

¿Cómo comenzar a meditar?
– Siéntate cómodamente.

– Cierra los ojos.

– Siente como tu cuerpo empieza a relajarse.

– Escuche tu respiración.

– Si tu mente empieza a divagar, concéntrate en la respiración y esto te llevará de vuelta.

– Trata de concentrarte en palabras como paz, tranquilidad, calma y amor.

– Se sugiere que la meditación se realice por lo menos durante 20 minutos.

– Tan pronto como termine la meditación, abre los ojos y poco a poco comienza a moverte.

– Se necesita tiempo para acostumbrarse a la meditación, así que se amable y paciente contigo misma.

La primera vez que se medita, concéntrate en la respiración. Quizás te quedes dormida sin darte cuenta, esa es una buena señal, quiere decir que estás haciendo muy bien la técnica. Meditar es realmente bueno para ti, te ayudará a tener más energía durante el día, te sentirás más optimista, verás la vida de un modo diferente, las perspectivas de algunas cosas comenzarán a cambiar para bien, te ayudará a conciliar mejor el sueño.

Existen diferentes tipos de meditación:  hay una que no es guiada, está la meditación dental trans, la meditación mantra, Qi Gong, Tai Chai y la más reciente que me encontré es la meditación se Holosync.

La meditación es tan buena, que se ha conocido que ha ayudado a personas que sufren de alergias, presión arterial alta, fatiga, asma y cáncer. Sin duda alguna una actividad que debemos tener en cuenta a la hora de practicarla, porque tienes grandes ventajas.

A %d blogueros les gusta esto: