La realidad del café

El café tiene muchos mitos que opacan su imagen ante las personas, pero hay que aprender a conocer sus beneficios y los momentos en los que puede llegar a ser contraproducente su consumo. Además, cada alimento tiene un tipo de reacción en cada cuerpo, pues las maneras de asimilarlos, son diferentes. La realidad del café Es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, pero alrededor de él, se han creado un sinnúmero de mitos que es necesario aclarar. Por ejemplo, suelen decir que el café puede llegar a producir gastritis. En este punto, quienes consumen café, deben tener en cuenta que el tomar café no produce ni gastritis ni algún tipo de reflujo, pero lo que si puede llegar a producirse es un posible malestar cuando una persona ya ha sido diagnosticada, así que debe evaluar la cantidad de café que debe ingerir y el porcentaje que soporta su cuerpo. 

La mayoría de mitos siguen en una especie de estudio, pues no se ha podido comprobar ni lo positivo no lo negativo, pero en términos generales, siguen siendo eso, un mito. Quizá uno de los mitos que viven este tipo de situación, es aquel que habla del daño que causa el café en el embarazo. No se ha demostrado que sea cierto, pero hay chicas que reaccionan ante esta bebida. Todo puede deberse a la intolerancia a la cafeína, pero no quiere decir que todas tengan que pasar ese proceso y menos, que lo que dicen sea cierto. Solo unos cuerpos reaccionan diferentes a otros.  

Lo que si tiene estudios comprobados es que cuando el café se consume en cantidades normales y controladas, no genera ningún tipo de daño en el feto, no altera el tiempo de desarrollo del embarazo ni ocasiona abortos, así como tampoco es causante de la infertilidad. Que el café sea adictivo, no es necesariamente cierto. De acuerdo a investigaciones, se ha demostrado que el café no genera ningún tipo de adicción, teniendo en cuenta las características de las sustancias que si son realmente adictivas. 

Algunas personas tal vez lo ven como una salida a su ansiedad por los problemas que presentan, porque sienten un agrado por su sabor y olor o porque es la solución más rápida para controlar el frio. Lo que hay que tener en cuenta y de lo que también vale la pena hablar, es que posee muchas propiedades benéficas para el cuerpo y no solo cafeína.  

El café es rico en antioxidantes  lo que protege al cuerpo del estrés oxidativo y minimiza la posibilidad de sufrir de cáncer o diabetes. Al consumirlo, es mejor que no sea consumido con poco azúcar, porque aunque el café no hace engordar, puede que ese extra de azúcar o endulzante, si provoque una subida de peso y más cuando se consume con gran frecuencia.