Tentempiés sanos para no engordar mientras picoteas

aper1Si eres de las que les cuesta evitar el picoteo, descubre algunas sanas ideas para poder picotear entre comidas y no engordar. Olvídate de las patatas fritas, de las chocolatinas, de las galletitas, de los bollos y de los frutos secos y comienza a apuntar estos originales y sabrosos snacks.

Aperitivos con base de tosta

  1. Tosta con zanahoria y paté de aguacate

Comienza pelando y rallando una zanahoria. En un vaso de batidora mezcla la zanahoria rallada, un cuarto de aguacate, sal, limón y un poco de ajo, de cúrcuma y de jengibre. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una suave crema y sirve con una rebanada de pan integral. Este paté es perfecto para la hora del almuerzo ya que es rico en vitamina A, vitamina E y en Omega 3.

  1. Tosta de paté de frutos secos

Hay que prepararlo con frutos secos en crudo para que no lleven sal adicional ni grasas. Se añade a la mezcla de los frutos secos un poco de pimentón, de cebolla, de hierbas aromáticas y unas gotas de limón. La textura cremosa se va a conseguir añadiendo un poco de agua y de aceite de oliva. Esta propuesta aporta minerales, vitaminas, proteínas vegetales y grasas insaturadas.

Batidos

  1. Batido de fresas con avena

En la batidora se introducen seis fresas bien maduras junto con un vaso de leche desnatada y una cuchara grande de copos de avena. Se puede añadir si lo deseas un poco de canela en polvo también. Esta receta es muy completa puesto que cuenta con hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas, minerales y proteínas vegetales, además de no añadir muchas calorías.

  1. Batido de fruta, leche vegetal, canela y nueces

Se prepara este batido con leche vegetal, una pieza de tu fruta favorita, nueces y algo de canela. Este snack además de ser totalmente vegetal y con un escaso aporte de calorías, tiene un gran efecto saciante y contribuye a la hidratación diaria. Además aporte grasos esenciales Omega 3 gracias a las nueces.

Con base de yogur

  1. Yogur con hierbabuena y frutos secos

Se echa en un bol un yogur natural que sea desnatado y entre veinte y treinta gramos de frutos secos junto con un poco de hierbabuena picada. Puedes añadir también tu edulzante favorito. Los frutos secos de este delicioso aperitivo aportan fibras, proteínas de origen vegetal, grasas saludables, minerales y vitaminas.

Con base de verduras o frutas

  1. Tomates cherry con pepinillo y mejillón

Tan sencillo como abrir una lata de mejillones al natural así como otra de pepinillos en vinagre. A continuación lava los tomates cherry, se abren por la mitad y se van rellenando con un mejillón y con un pepinillo. Si son muy grandes cualquiera de los dos, se pueden trocear. Sujeta los tres ingredientes con un palillo y listo para tomar una bocado sano y muy rico.

 

A %d blogueros les gusta esto: