Las mejores máquinas del gym para quemar calorías

Descubre cuáles son las mejores máquinas en el gimnasio para quemar calorías. Se recomienda en cualquier caso, empezar con una rutina de ejercicio de intensidad baja o media para luego ir aumentando el esfuerzo, tanto la velocidad, como la inclinación, etc.

Bicicleta estática o fija

Sin duda esta es la máquina más popular y beneficiosa de un gimnasio, estimándose que se pueden llegar a perder entre quinientas y novecientas calorías por hora. Su impacto en las articulaciones es muy leve y no requiere de técnica ni de entrenamiento previo, solo hay que sentarse y dar pedales. El sillín tiene que estar ajustado para que las rodillas se extiendan un 90%.

Lo malo de esta bicicleta es puede ser un ejercicio monótono del que nos aburramos fácilmente. Por eso puedes aprovechar para escuchar algo de música o mirar la televisión mientras estás pedaleando. Además según vayan pasando las sesiones puedes ir ajustando las cargas, levantarte del sillón e incluso asistir a clases de spinning.

Cinta

Con esta máquina podrás quemar entre cuatrocientas cincuenta y seiscientas cincuenta calorías por hora. Para su uso hay que programar el tiempo que se calcula va a a usarse. Sobre la cinta no solamente se puede caminar, sino también trotar o correr e incluso simular momentos de una carrera real con subidas, bajadas, sprints, etc., gracias a los programas con los que cuentan que van cambiando las inclinaciones y las velocidades. Debe usarse con moderación ya que tiene un impacto grande en las articulaciones, sobre todo en las rodillas.

Step o escalador

Con el uso del escalador se pueden quemar cuatrocientas calorías aproximadamente durante una hora. Cuenta con programas al igual que la cinta y permite realizar ejercicios de cardio que ayudan a bajar peso. Se compone de dos plataformas en las que se colocan los pies y se simula la subida por una escalera.

Elíptica

Entre trescientas y seiscientas calorías se queman en una hora con esta máquina que es una combinación del escalador, la cinta y la bicicleta. No se recomienda para las personas que tienen problemas en las rodillas ya que su impacto es muy alto. Se recomienda mantener contraído el abdomen para fortalecerlo así como tener la espalda recta para evitar dolores.

Remo hidráulico

Entre trescientas y setecientas calorías se queman con esta máquina ya que se trabaja tanto el tren superior como el inferior, además de fortalecer los abdominales. Se simulan los movimientos de un remero en una canoa. Hay que tener mucho cuidado con los hombros y las rodillas y tener siempre la espalda bien recta.

Algunos remos hidráulicos tienen programas, y si se trabaja con una intensidad que sea moderada o alta, se pueden llegar a quemar más calorías de las que se queman con la cinta.

A %d blogueros les gusta esto: