Los alimentos que afectan el acné

Si eres una de las miles de personas que sufre con el acné, debes saber que en muchos casos es empeorado por lo que comemos. Si deseas saber cuáles son los alimentos lo afectan no debes dejar de leer este artículo. Los alimentos que afectan el acné

La dieta y el acné, muchas personas dicen que lo que comemos no afecta el acné y otros dicen que sí. Bueno, creo que las dos opiniones son validas. Todo depende de cómo tu cuerpo y piel reaccione a ciertas comidas. Si no tienes problemas de acné, obviamente no habrá nada que lo afecte o cause, pero si eres uno de los tantos que los sufrimos debes evitar comer lo que algunos alimentos.

Si estás leyendo este articulo es porque sufres de acné, sea pequeño o grande, pero que afecta tu vida de una u otra manera y estás en busca de una solución. Debes cuidar lo que comes y tener los ojos muy abiertos para así ver cuáles son los alimentos que lo empeoran. El cuerpo de cada quien funciona diferente, puede ser que por ejemplo el chocolate me cause acné a mí, pero a ti no. Por eso debes recordar y si es posible anotar todo lo que consumas para así saber qué fue lo que causo la reaparición de este.

Es también importante utilizar otros tratamientos como: limpiezas, antibióticos y cremas especiales para esto, pero sobre todo crear un plan de dieta, ya que si no cuidas lo que comes el uso de estos productos será totalmente inútil luego de un tiempo.

Es recomendable comenzar con una dieta restringida y después de un tiempo cuando el problema de acné sea más pequeño, puedes probar agregando otros alimentos que eliminaste y ver si no te afectan.

Vayamos a la parte importante, la lista de los alimentos que debes eliminar de la dieta:

Frutos secos: y los productos que se elaboran con frutos secos, como la mantequilla de maní.

Chocolates: de cualquier tipo, sea light o no.

Gaseosas u otras bebidas oscuras: como el café.

Alimentos picantes: especialmente si son hechos con salsa.

Alimentos salados y fritos: como las papas fritas, si desea comer sal, hazlo en los alimentos que ya estén cocidos.

Pizzas

Productos lácteos

Azúcar: sé que es difícil, no totalmente, pero si reducirla.

Si crees que te dejo sin opciones para comer, te daré una lista de lo que si podrás comer:

Carne

Pollo

Pescado

Verduras y frutas

Cereales y granos

Pan

Recuerda que todo depende de lo comes, tener una dieta balanceada es siempre importante para que nuestro cuerpo tenga un excelente funcionamiento. Lo principal es sentirse saludable y verse así por fuera. La buena alimentación es vital en nuestra vida y por eso debemos cuidar de lo que consumimos para que nuestro sistema interno esté más fuerte, es difícil ver nuestros órganos, pero si funcionan correctamente, vamos a estar sanos.

A %d blogueros les gusta esto: