Los objetivos más comunes para el año que comienza

Cuando se acerca fin de año y un año nuevo está por comenzar, es común que la gente realice balances de lo que hizo hasta ese momento y se proponga cosas nuevas para el futuro. Hay algunos objetivos que son más que frecuentes que otros entre la mayoría de las personas. Entre ellos están:
bajar de peso, viajar, dejar de fumar, etc. Los objetivos más comunes para el año que comienza Bajar de peso

Perder peso es algo que la mayoría de la gente se plantea para el año nuevo. No obstante lo cual, ni bien transcurren los primeros días del año este objetivo se diluye y se pierde.

Disminuir el consumo de alcohol

En muchos países del mundo las fiestas navideñas y de fin de año se festejan entorno a la comida y la bebida y esta época suele ser de muchos excesos. Por ello, al comenzar el año puede ser frecuente plantearse disminuir un poco el consumo de bebidas alcohólicas que además de ser perjudiciales para varias cosas, aportan muchísimas calorías al organismo.

Cambiar de empleo

Trabajar en algo que a uno no le gusta o en un mal ambiente laboral, debe ser de las peores cosas que pueden pasarle a una persona. Según un estudio de la Universidad Nacional de Australia (ANU) los desempleados son más felices que aquellos que trabajan haciendo algo que no les satisface.

Hacer deporte

Hacer actividad física es otra de las cosas que las personas suelen proponerse para un nuevo año. Este hábito es saludable y recomendable para tener un cuerpo y una mente sana. Además los estudios demuestran que los niños repiten el modelo de los adultos, por lo tanto si sus padres son activos y hacen deporte es muy probable que ellos también lo hagan.

Pagar todas las deudas

La cancelación de las deudas y los pendientes es algo que es positivo se tenga como objetivo principal para un alo que comienza. Un estudio publicado en Alemania demuestra que las personas que tuvieron que modificar sus conductas alimenticias como consecuencia de la crisis han aumentado de peso. Al mismo tiempo que se incrementan las deudas también el peso de las personas.

Bajar los niveles de estrés

El estrés es muy frecuente por estos días y se asocia con diferentes enfermedades, problemas cardíacos y también obesidad. Proponerse realizar alguna actividad que permita bajar los niveles de estrés es una resolución más que saludable.

Abandonar el cigarrillo

Fumar está asociado con infinidad de enfermedades mortales entre ellas el cáncer de pulmón, pero también se asocia con otros males. Es un mal hábito y si bien es difícil dejarlo hay muchísimos planes para hacerlo y es absolutamente posible.

Viajar

Hacer un viaje es una de las cosas más gratificantes ya sea para uno solo, la pareja o la familia. Viajar disminuye el estrés, los riesgos cardíacos, mejora el vínculo familiar, etc.

Los objetivos planteados para el año que comienza, deben ser posibles de cumplir, ya que de lo contrario lo conseguido será una gran decepción, cuanto más grandes sean los objetivos mayor será la desilusión. La idea es proponerse cosas para mejorar la calidad y tipo de vida. Plantearse metas más modestas hace que sea más posible cumplirlas.

A %d blogueros les gusta esto: