Mejora tu ánimo de una manera natural

¡Si el verano no es capaz de conseguir sacar de ti una sonrisa es que necesitas ayuda! Descubre la manera más natural de mejorar tu humor y de alejar al temido fantasma de la depresión y siempre sin ningún tipo de efectos secundarios. Mejora tu ánimo de una manera natural

Hipérico

Esta planta posee un pigmento de color rojo que contiene hipericina, sustancia que es  muy eficaz para tratar las depresiones moderadas y leves, mejorando algunos de sus síntomas como el cansancio, las alteraciones del sueño y la fatiga. La depresión es un desequilibrio dentro del cerebro de algunos neurotransmisores como por ejemplo la serotonina. El mecanismo del hipérico es muy similar al Prozac y actúa como un estupendo inhibidor para la recaptación de dicha sustancia, siendo por tanto una de las plantas que más se usan para tratar los problemas de tipo emocional y trabajar contra la depresión.

Pasiflora

Resulta muy eficaz a la hora de dormir, para combatir la depresión nerviosa y la ansiedad así como para tratar estados de tipo neurótico. Y es que sus flores cuentan con un aceite hipnótico y sedante que facilita el sueño, mejora el estado anímico y disminuye la ansiedad.

Valeriana

Es uno de los tranquilizantes naturales más valorados y más efectivos. Reduce la excitación nerviosa y la hiperactividad mental. También alivia los episodios asociados con la depresión como la ansiedad.

Romero e hierbaluisa

La rosmaricina del romero cuenta con un efecto estimulante y tónico que permite mejorar y aliviar los síntomas relacionados con una depresión suave.

Por su parte la hierbaluisa tiene un efecto tónico  y sedante sobre el sistema nervioso.

Avena y tilo

La avena es muy buena para relajar la mente y las semillas procedentes de ella poseen una acción sedante que es perfecta para combatir cualquier depresión.

El tilo alivia las jaquecas, la tensión y ayuda a facilitar el sueño y a calmar la mente. Se puede preparar una infusión con una cuchara grande de tilo por una taza de agua.

Damiana

Es estimulante y cuenta con una acción tónica que permite restablecer cualquier equilibrio nervioso y ayuda a asumir con la máxima entereza los habituales problemas diarios. Es recomendable tomarla en tintura en una cantidad de treinta gotas disueltas en un poco de agua durante cuatro veces al día.

Melisa

Está indicada para tratar los problemas de ansiedad, la  irritabilidad  y la depresión. Es normal consumirla en forma de infusión.

Kava kava

El efecto de esta planta tan tranquilizante es muy similar al del Valium ya que es un potente conciliador del sueño y sedante, reduciendo la ansiedad y combatiendo el estrés. Se aconseja tomarla en forma de tintura treinta gotas al día mezcladas con agua.

Eleuterococo

Esta hierba tónica es muy potente y resulta muy efectiva para aumentar la resistencia ante el estrés así como aumentar la capacidad de concentración, mejorar la circulación del cerebro y el rendimiento.  

Lúpulo

Es muy útil para tratar los estados neuróticos ya que sus flores contienen un aceite hipnótico y sedante facilitando el sueño, mejorando los estados anímicos y disminuyendo la ansiedad.

A %d blogueros les gusta esto: