Menestra de verduras con vino fino

Con la receta que sigue conseguirás una menestra con mucho sabor. La puedes usar como plato único o bien como acompañamiento de otros, como de la carne, del pescado o incluso de un huevo frito. Menestra de verduras con vino fino Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de menestra de verduras, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 tomates maduros, medio vaso de vino fino (Moriles, Montilla o similar), 1 cucharadita de pimentón de la Vera, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La menestra la puedes hacer tú mezclando diferentes verduras a tu gusto o bien puedes comprar una bolsa de las que vienen congeladas.

Pon un recipiente al fuego con agua y sal y deja hervir en ella las verduras hasta que estén cocidas, intentando que, como luego volverán a cocer, más bien les falte un punto de cocción que no que estén pasadas de tiempo. Escurre y reserva.

Pon una cazuela con aceite de oliva al fuego y echa la cebolla cortada en juliana, seguida de los dientes de ajo picados. Rehoga y, antes de que tomen color, añade los tomates rallados y un poco de sal. Deja cocer a fuego suave hasta que el sofrito esté consistente.

Añade la verdura, rehoga durante unos minutos y vierte el vino. Añade un poco de pimienta negra y el pimentón de la Vera, y deja que vaya cociendo, siempre con el fuego lento, hasta que el vino se haya evaporado.

Saltea entonces durante un par de minutos, removiendo para que toda la verdura quede impregnada de la salsa. Prueba la sal antes de apartar la cazuela del fuego.

A %d blogueros les gusta esto: