Métodos anticonceptivos masculinos

Las responsabilidades de cuidado sexual no pueden correr solo por cuenta de las mujeres, así que es bueno conocer los tipos de métodos anticonceptivos masculinos que pueden evitar un embarazo o una enfermedad sexual. Métodos anticonceptivos masculinos Siempre se ha hablado dela anticoncepción pero haciendo referencia a la mujer, a sus ciclos, procesos, cuidados y demás y frecuentemente la responsabilidad cae sobre ella, pero también hay ciertos métodos que son netamente masculinos aunque no todos son 100% eficaces, y lo malo es que también las opciones son muy limitadas. Algo que ha estado por mucho tiempo en espera es el uso de la pastilla anticonceptiva en el hombre que aún no ha sido aprobada por falta de efectividad pero  no quiere decir que los hombres recarguen toda la responsabilidad de un hijo o un embarazo no deseado en la falta de cuidado, pues esto debe ser interés mutuo. Pero es obvio que con muchos de ellos muchos hombres no estarán de acuerdo o no seguirán al pie de la letra, como es recomendado:

– Abstinencia: es una de las cuales ningún hombre podría decir que está de acuerdo, pues es decir definitivamente no al hecho de tener relaciones sexuales. No necesariamente es definitiva, pues puede aplicarse por periodos, es decir, mientras la mujer se encuentra en los días fértiles. Otra forma es no generar penetración durante las relaciones sexuales, aunque no es considerada como abstinencia porque de una u otra manera, se sostienen las relaciones. Lo único que se asegura es no dejar en embarazo a la pareja. La actividad se reduce simplemente a un tipo de juego sexual y diversión. Como abstinencia final se entendería que no hubiera contacto de ningún tipo, para evitar tanto embarazos como contagios de enfermedades de transmisión sexual.

– La segunda opción son los condones que es la solución mundialmente conocida e impulsada para que sea utilizada y así evitar los embarazos no deseados  y la manera más fácil para que no haya contagios de ningún tipo. Lo bueno es que son muy fáciles de utilizar, económicos y prácticos para cualquier ocasión pero el contra que los hombres le ponen es que no tienen la misma sensación de tener relaciones sin el condón. Su eficacia es de las más altas, pues alcanza un 98%.

– Las relaciones sexuales sin penetración podrían ser una gran salida pues también se puede lograr llegar al orgasmo y disfrutar además que puede servir para generar un acercamiento entre la pareja y diversas formas de masturbación mutua 

– El coito interrumpido es practicado por muchos hombres pero puede llegar a ser peligroso pues muchas veces no pueden controlar los tiempos exactos antes de que el hombre eyacule dentro de la mujer, así que es poco aconsejable para los jóvenes que apenas empiezan su vida sexual y los hombres con eyaculación precoz. Otro riesgo es que también puede haber un contagio directo de las enfermedades de trasmisión sexual pues no hay un método de barrera para evitarlo. 

– Finalmente y el más seguro pero radical es la vasectomía, pero para aplicarlo es necesario tener claro que no se quieren tener hijos pues se practica una cirugía que corta el conducto que da paso de los espermatozoides hacia el exterior. Pero así proteja de embarazos, no se puede dejar de lado que no protege contra las enfermedades de trasmisión sexual.

A %d blogueros les gusta esto: