Notas acerca de la regla

El periodo es un ciclo normal en la vida de una mujer, pero es necesario que conozcan ciertos detalles e información que puede llegar a ser importante en algún momento. Además, puede ser útil para eliminar tantos mitos y tabúes que se mueven alrededor de este tema. Notas acerca de la regla Una mujer cree que sabe lo básico sobre la menstruación, pero hay cierta información que desconoce o que nunca se ha detenido a preguntar, por qué pasa. Por lo general se crean mitos y emociones relacionadas con este fenómeno natural en las mujeres, pero mas allá de que tenga que ver con el mal genio de una mujer, hay datos realmente importantes para conocer. 

– Cuando el periodo dura más de 7 días, hay algo que no está bien dentro del ciclo. Siempre hay que analizar que la mayoría de flujo menstrual se da en los primero días y que en los finales, se presentan manchas o algo parecido, pero no dura más de esos 7 días, ni siquiera en los casos más severos. Otro de los casos que se puede dar es que existan muchos cólicos pero el periodo no llegue. Así que es necesario ir a visitar al ginecólogo.

– Para muchos, el periodo es un método anticonceptivo más, pero en realidad, si es probable quedar en embarazo estando en esos días. Aunque o se dan muchos casos muy seguido, pero hay chicas que tienen los ciclos mas acelerados y puede que justamente la termino de su menstruación, ya tengan preparado el inicio de la ovulación.

– Es común que se presentan cólicos antes de que el periodo llegue y es una señal para que las chicas se preparen y la regla no las tome por sorpresa, sobre todo para los casos en las que son irregulares. Es bueno tomar infusiones calientes y uno que otro analgésico para poder controlar el malestar. 

– El deseo sexual tiende a aumentar. La razón es que hay más concentración de progesterona lo cual hace que las mujeres despierten esas ganas de tener relaciones.

– Para las que quieran tener una claridad sobre las fechas en las que pueden quedar en embarazo ya sea por prevención o porque si quieren tener un hijo, deben tener en cuenta, que los días donde es más probable que se presente un embarazo, es justamente unos 4 días antes de que llegue el periodo y 4 días después de que ha pasado. 

– Para quienes en el mito que tener relaciones sexuales con el periodo es peligroso, en realidad no. No tiene algún tipo de contraindicación o no representan riesgos algunos para la salud, con excepción a un embarazo o contraer enfermedades venéreas, por eso, a pesar de que se esté con la regla, es bueno usar anticonceptivos. 

A %d blogueros les gusta esto: