Nueve razones que causan una piel seca

El cuidado de la piel es importante para toda mujer. Muchas veces desconocemos las razones que causan una piel seca, para que esto no suceda, aquí te dejo nueve razones de las tantas que existen. Nueve razones que causan una piel seca

La piel seca la podemos obtener por muchas razones, la principal es que no nos cuidamos lo suficiente, por ello debemos comenzar a dedicarle un poco más tiempo a nuestro cuidado personal, para así eliminar esa piel seca.

Aquí te dejo nueve de las tantas razones que causan una piel seca:

1. Reacciones alérgicas a los productos de belleza

A medida que tu cuerpo cambia con la edad, puedes ser alérgica a las cosas en tu entorno. Las alergias en la piel (a veces llamada eczema) también son muy comunes cuando se trata de nuevos productos de belleza, detergentes, jabones, etc. Lo que puede parecer de color rojo y escamosa, pueden ser reacciones alérgicas a un producto que sólo comenzaste a utilizar o que has estado usando por un tiempo.

Debes prestar atención cuando tu piel se siente más irritada. Piense acerca de los productos, especialmente los nuevos, con los que podrías haber entrado en contacto con la piel recientemente. El cambio a productos más naturales y orgánicos, pueden ayudarte a no tener una piel seca.

2. Cambio Climático

Si vives o te mueves en un clima particularmente seco, la piel necesita más humedad. Incluso un cambio de temporada puede ser una señal de que tu rutina de cuidado de la piel también tiene que cambiar.

Por ejemplo, en invierno las temperaturas son más frías, el aire contiene menos humedad y vientos duros que pueden robar la humedad de tu piel cuando te expones a los elementos. En climas más secos obtienes una piel más gruesa, por ello debes utilizar más crema facial hidratante para contrarrestar la sequedad.

3. Uso inadecuado de productos de limpieza y anti-envejecimiento

Si la piel se siente tirante, seca y picazón después de la limpieza por la mañana o por la noche, probablemente estés utilizando el limpiador mal. Intenta cambiar a un producto de limpieza de aspecto lechoso y tenga propiedades hidratantes. Muchos productos anti-edad con retinol como los ingredientes pueden secar también.

4. El envejecimiento de de la piel requiere distintos productos de belleza

A medida que envejecemos, la piel pierde parte de la humedad natural. Por lo tanto tendrás que hacer algo para no perder la humedad natural, mediante el uso de una capa más gruesa, es decir más crema hidratante facial.

5. Limpieza diaria inadecuada

Siempre utiliza productos de limpieza suaves en la cara. Jabón neutro de edad o limpiadores fuertes que eliminen los aceites naturales de tu cara provocando piel seca. También es necesario aplicar la crema hidratante cada vez de lavarte la cara. Incluso si tienes la piel grasa, necesitas hidratar la piel. Sólo asegúrate de que la crema hidratante que utilizas estés diseñada  para tu tipo de piel.

6. No mantenerse bien hidratada

Agua potable por sí sola no suele curar la piel del rostro seca. Sin embargo, la falta de agua cada día puede causar sequedad de la piel. También los efectos de la deshidratación pueden causar tono de piel y elasticidad pobre. Si tomas bebidas con cafeína, estos causarán que tengas una piel deshidrata, por lo tanto tendrás que contrarrestar los efectos bebiendo agua en abundancia.

7. La piel sensible necesita una atención especial

No pases por alto tu piel sensible. Los productos de belleza tienen muchos ingredientes. Si tu cara se siente seca y tirante después de tu rutina diaria de cuidado de piel, el cambio a productos más naturales con ingredientes simples para la piel sensible, te ayudarán mucho más, porque eso quiere decir que los otros productos no te hacen efecto.

8. Malos hábitos de salud

Si fumas, bebes, comes mal, no duermes lo suficiente y no haces ejercicio adecuado; la apariencia de tu piel se verá afectada. Recuerda, lo bien que tratas a tu cuerpo, se reflejará  en la piel.

9. Condición médica subyacente

Si sientes que haz intentado todo para curar la piel seca y tienes una limpieza facial sin éxito, debes hacer una cita con tu médico o dermatólogo. Ellos serán capaces de mirar tu piel seca y te dirán lo qué debes hacer para obtener mejores resultados. 

A %d blogueros les gusta esto: